null: nullpx
Cardi B

Cardi B confiesa en la revista XXL que le pagan menos por ser "una chica de minoría"

La rapera neoyorquina dijo que está luchando contra las barreras raciales por lo que hizo averiguaciones y está decidida a ganar lo que merece y no lo que le ofrecen para que se involucre en algunos proyectos.
6 Abr 2021 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cardi B dijo que a veces siente que está ganando menos de lo que podría por ser "una chica de minoría étnica". En una extensa entrevista con la revista XXL, la rapera neoyorquina de padre dominicano y madre de Trinidad y Tobago también dijo que tuvo miedo de que su embarazo afectara su carrera negativamente.

“A veces siento que una compañía podría ver, sabes, a una chica como yo, una chica de minoría étnica como yo. Soy una chica de minoría étnica y soy del barrio y todo eso, y ellos podrían decir, ‘Oh, podríamos ofrecerle un avance de dos millones’. Y la empresa, debido a ti, va a ganar probablemente [...] 50 millones, 100 millones (de dólares), y uno se conforma con dos millones porque ellos creen que uno está tan desesperado por ese dinero que ellos solo ten van a dar dos millones”, comentó.

Esta queja es significativa porque las hace una de las celebridades más grandes del mundo de hip-hop.

Loading
Cargando galería


Cardi B es la primera mujer que ha ganado un GRAMMY en la categoría de mejor álbum de rap. Recibió este galardón en 2019 por 'Invasion of Privacy'.

Después de eso ha lanzado dos sencillos de su próximo disco, 'WAP', en colaboración con Megan Thee Stallion, y 'Up', que sus fans han convertido en éxitos, pero en la entrevista dijo que todavía no tenía una fecha de lanzamiento debido a la pandemia.

Las declaraciones de la rapera también ocurren en el marco de la conversación nacional sobre justicia e igualdad racial derivada de las protestas generalizadas del año pasado en contra de la brutalidad policial.

“Odio enfocar todo en la raza porque la raza sí existe. La raza es real, pero odio cuando a veces la gente solo quiere ver todo desde un punto racial. Es como, a veces uno ve que la raza realmente tiene repercusiones y cosas así porque yo he visto a algunos 'influencers' que no son, sabes, como yo. 'Influencers' blancos. Y ellos están ganando mucho dinero. Y yo soy una artista integral y hay otros artistas que yo sé cuánto les pagan”, puntualizó.

Loading
Cargando galería

La artista de 28 años dijo que al ver esto ha decido hacer todo lo posible para ganar lo que merece.

“He estado haciendo averiguaciones ahora, que fuerte, y es como, ¡Diablos, hijos de pu... están estafando como locos. Y por eso es que digo: ‘Voy a ganar todo lo que merezco’”, dijo.

La clave para negociar un cobro apropiado, prosiguió, es saber cuánto va a ganar la empresa con el proyecto que la involucra.

“Siento que si alguien quiere contratarme, sé que ellos van a hacer mucho dinero conmigo. Siento que esos dos milloncitos, o tres milloncitos, o sea, a veces unos cinco milloncitos, porque yo logro contratos de cinco, 10 millones. Siento que, uno debe de ganar tres veces lo que hace. La razón por la que tengo más y más dinero es porque ellos están viendo los montos que yo logré para otras empresas y ellos dicen, ‘Oh, ella logró esta cantidad de dinero. Le voy a ofrecer un poco más’, pero, es como, ¿cuánto es el total? Porque yo quiero ser parte de ese monto total”, dijo.

Poderosa lección del pasado

Entre tanto, Cardi B dice que no le importa que le recuerden su género porque se siente poderosa como mujer en este mundo patriarcal.

“Soy toda una mujer y les estoy ganando premios a los negros y estoy ganando más que los negros. En mi álbum tengo una canción que dice ‘ninguno de los negros está ganando lo que yo gané con mi último trabajo’. Y realmente hubiera podido decir, ‘ninguna de las zorras está ganando lo que yo gané con mi último trabajo’, pero en realidad era como, ‘ninguno de ustedes hijos de pu... está ganando lo que yo gano”, dijo.

“Me siento tan poderosa siendo mujer que me importa un caraj... si me llamas rapera o mujer”, puntualizó. “Sí, soy mujer”.

En 2017, dijo, tuvo tanto miedo de que su embarazo afectara su carrera que ordenó a sus agentes que aceptaran lo que le ofrecieran.

“No voy a mentir, tuve mucho, mucho, mucho miedo. Todos tenían mucho, mucho miedo e incluso la gente de la disquera estaban como, ‘no, todo va a estar bien’, pero yo notaba que tenían miedo”, dijo. “Solía tener mucho sueño cuando estaba embarazada. Me levantaba, vomitaba, y luego decía, ‘OK, me voy a lavar los dientes y voy a meterme a la cabina porque el tiempo se me acababa. Yo sabía que no podía pasarme de abril porque mi barriga estaba creciendo y no iba a poder hacer videos musicales”, recordó.

La hija de la rapera, Kulture, va a cumplir tres años en julio.

“Tenía miedo. Le decía a mi gente, ‘acepten cualquier oferta. Me importa un carajo. Acéptenlos. Acéptenlos. Acéptenlos. Los aceptaré ahora mismo. Necesito hacer dinero’. Y funcionó”, puntualizó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés