Belinda calla sobre Nodal, pero acusa "machismo" y desafía a la comida: "Tragando como siempre"
Mira también: No solo Christian Nodal, también Belinda confiesa qué es lo que "extrañaba" ahora como soltera
Belinda fue tema de conversación este martes 22 de marzo cuando, sin tapujo alguno, compartió con sus fans el desafío que le hizo a la comida.
Pero este mismo día, también se dio a conocer una nueva entrevista en la que denunció el "machismo" que aún persiste en la industria y del que, dijo, son objeto muchas mujeres.
Belinda señala trato "injusto" en la música
La cantante concedió una entrevista a la agencia española EFE en la que se le cuestionó acerca de las condiciones del medio artístico, sobre todo en el mundo de la música.
"Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista", acusó desde España, en donde ahora se sabe que reside tras la ruptura con su exprometido Christian Nodal.
Uno de los tratos "injustos" que recordó en cuanto a la diferencia de género le vino cuando grababa las exitosas telenovelas infantiles que protagonizó.
Dijo que "ya desde pequeñita" le decían que "las chicas querían ver a los chicos", así que les pedían a las actrices femeninas que se colocaran "detrás".
Ese "machismo", acusó, aún lo padece en la música: "En mis temas igual hay cinco autores, porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser".
"Aunque hayan puesto una frase o una palabra. 'Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada', suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80%", lamentó.
Belinda: "muy inspirada" para grabar su primer disco en casi 10 años
En la entrevista no abordó el tema de su sonada separación con Christian Nodal, pero lo que sí hizo fue admitir por qué desde 2013 no ha grabado un disco completo.
"Cuando hago un disco, me meto al 100 por 100. Tengo que tener inspiración y encontrar el porqué y, simplemente, no era el momento. No tengo otra respuesta", admitió.
Durante este tiempo, ha lanzado sencillos y colaboraciones, pero la también actriz aprovechó para anunciar que ya viene su primer material completo en casi una década.
"No habrá que esperar mucho", advirtió, "estoy muy inspirada". También confirmó que por lo menos vivirá "6 meses" en España cumpliendo con algunos compromisos como la grabación de la nueva temporada de la serie 'Bienvenidos a Edén'.
Belinda causa tendencia por sus ímpetu por la comida
Mientras esta entrevista se daba a conocer y era retomada en medios del mundo de habla hispana, Belinda sorprendió con un curioso tuit.
"Tragando como siempre", escribió en esa red social junto al emoticono de un cerdo.
La frase no solo hizo referencia a su deseo por comer, sino que era un claro juego de palabras a aquella famosa declaración que ella dio a medios en 2015: "Ganando como siempre".
Ahora, gracias a su nuevo tuit, Belinda se convirtió en tendencia en México en donde de nueva cuenta surgieron memes y mensajes con humor haciendo referencia a su insaciable deseo por comer.
En Instagram, colgó una foto en la que aparece una paella y otros platillos españoles y colocó la misma frase que la catapultó en Twitter, y agregó: "Oleeeeeé".