null: nullpx
Bárbara Mori

“Tuve una dura infancia que me marcó”: Así fue la vida de Bárbara Mori que pocos conocen

La actriz se abrió para contar los detalles ocultos sobre su vida antes de alcanzar la fama. Si bien muchos la recuerdan por ser la 'espectacular Rubí', antes de ello tuvo que superar grandes pruebas. Claro que hoy en día disfruta de un buen estatus que incluso la ayudó a incursionar en el cine. Conoce los detalles aquí:
Publicado 30 Nov 2021 – 12:33 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 02:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La famosa actriz compartió los detalles más secretos de su vida para el podcast mexicano ‘Se regalan dudas’. Ahí, durante poco más de 53 minutos, Lety Sahagún y Ashley Frangie entrevistaron a Bárbara Mori con el fin de conocer al ser humano que hay detrás de la figura pública.

Bárbara Mori confesó cómo fue su dura infancia

La actriz que en 2004 dio vida a la icónica Rubí nació en Montevideo, Uruguay. A la edad de tres años sus padres se separaron y ella junto con sus dos hermanos Kintaró y Keny Mori quedaron bajo la custodia de su papá.

“Tuve una infancia súper dura que me marcó en todos los sentidos. Crecí sin mamá y con un padre alcohólico, así que fue una infancia oscura, violenta y alejada del amor”.


A los 12 años se trasladó a vivir a la Ciudad de México y dos años después comenzó a trabajar con el fin de “ahorrar y salirse de su casa”. Fue repartidora de volantes en los semáforos, mesera, modeló y bailó en antros.

Con 17 primaveras Bárbara logró mudarse junto con su hermana. Gracias a su experiencia laboral se dio cuenta de su gusto por estar frente a las cámaras, así que optó por estudiar actuación en el CEFAC (Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca).

El debut de Mori

En TV Azteca, Bábara debutó en ‘Tric-Trac’ pero el papel que le dio mayor fama fue el de Mónica en ‘Mirada de mujer’ (1997). Así fue como tuvo la oportunidad de protagonizar ‘Azul tequila’ (1998).

La carrera de la actriz despegó a tal punto que incluso era requerida en EEUU para grabar telenovelas como ‘Me muero por ti’ (1999) o ‘Amor descarado’ (2003).

En México apareció en melodramas como ‘Súbete a mi moto’ (2002) y ‘Rubí' (2004). Ante su éxito laboral, Bábara ha reflexionado al respecto: “Si me voy atrás en el tiempo, esa mujercita que empezó a abrirse paso para salirse de la violencia en la que vivió, pues era una mujer que estaba enojada con la vida y me refugiaba en mi carrera”.

Así cambió la vida de Bárbara Mori con la telenovela ‘Rubí’

En 2004 la actriz sorprendió a sus fans y a los medios al anunciar que se cambiaría de televisora. Así fue como también anunció que protagonizaría ‘Rubí’ junto a Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.

La telenovela fue un gran éxito, pues ganó cinco premios TVyNovelas (2005) incluyendo las categorías de Mejor Telenovela y Mejor actriz protagónica. Además, Bárbara Mori fue reconocida, en los Premios Juventud (2005), como ‘Chica que me quita el sueño’.


Incluso seis años después Bárbara fue acreedora al premio Mejor protagonista de la década otorgado por TV Addicted Golden Awards (2010).

Sin embargo, a pesar de todos los reconocimientos la actriz lidiaba con un gran vacío emocional:

“Cuando hice ‘Rubí’ estaba en el momento más impresionante de mi carrera, donde tenía todo lo que, según la sociedad, te lleva a la felicidad: fama, dinero, reconocimiento… La realidad era que a mí me rompieron mucho por dentro cuando era chiquita y empezar a juntar mis pedacitos me costó mucho trabajo”.


También admitió que sus experiencias durante la infancia repercuten en sus relaciones amorosas:

“Yo conocí el amor a base de golpes, abandono de mi madre, entonces para mí el amor era eso y yo me empecé a relacionar, no solamente con los hombres sino con la gente, a través de esas relaciones destructivas y tóxicas, y eso es lo que de pronto tú empiezas a atraer porque desgraciadamente cuando somos chiquitos se van generando creencias”.


Al respecto, con anterioridad Bárbara ya había admitido que estos patrones los tenía con Sergio Mayer. Mira aquí los detalles:

Cargando Video...
"Yo era super infeliz": Bárbara Mori se muestra vulnerable y habla de la violencia que sufrió por parte de su padre y su exesposo


Afortunadamente, Bárbara consiguió sanar. Hoy en día disfruta de los logros de su carrera y de su familia y amigos. Como en este divertido video en el que su hijo, Sergio Mayer Mori, mostró un momento familiar muy íntimo:

Cargando Video...
Sergio Mayer Mori descubre lo que Bárbara Mori y su mamá son incapaces de decir
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés