Meghan Markle causó gran alboroto al revelar que se casó en secreto con el príncipe Harry tres días antes de su boda oficial hace casi tres años, ¿pero realmente se casaron en privado antes de la celebración pública?
¿Se casaron en secreto Meghan y Harry? El arzobispo de Canterbury dice que él solo los casó en la boda oficial
Las declaraciones del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, parecen echar por tierra la revelación sobre la boda secreta que la duquesa de Sussex le hizo en exclusiva a Oprah Winfrey. "Hubiera cometido un delito criminal grave" si lo que Meghan Markle contó que ocurrió 3 días del enlace oficial fuera cierto.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien según la duquesa de Sussex los casó antes de la boda oficial celebrada el sábado 19 de mayo de 2018, dijo este 31 de marzo que los desposó el mismo día del evento público visto por millones de personas en el mundo.
“La boda legal fue el sábado”, dijo el arzobispo de Canterbury, quien encabeza la Iglesia de Inglaterra, al diario italiano La Repubblica.
“Yo firmé el certificado de matrimonio, que es un documento legal y hubiera cometido un delito criminal grave si lo hubiera firmado sabiendo que era falso”, puntualizó.
En una entrevista con Oprah Winfrey, televisada entre el 7 y 8 de marzo en Estados Unidos y el Reino Unido, Meghan Markle contó que ella y Harry querían unir sus vidas en matrimonio de forma privada, solo para ellos dos.
“Tres días antes de nuestra boda, nosotros nos casamos”, dijo la exactriz estadounidense. “Nosotros llamamos al arzobispo y le dijimos,' mire, este asunto, este espectáculo, es para el mundo, pero nosotros queremos nuestra boda para nosotros'”.
La duquesa de Sussex dijo que en la boda secreta “solo estuvimos los dos en el patio trasero (de nuestra residencia) y el arzobispo de Canterbury”.
“Solo los tres”, puntualizó.
La boda oficial fue en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, mientras que la boda privada habría sido en Nottingham Cottage, el hogar de los Sussex en los terrenos del palacio de Kensington.
¿Entonces se casaron antes de la boda oficial o no?
“La boda legal fue el sábado y no voy a revelar lo que pasó en otras reuniones”, agregó el arzobispo.
Tras el revuelo de la boda secreta, el tabloide The Sun publicó una copia del certificado matrimonial de los Sussex. El documento obtenido de la Oficina del Registro General tiene la misma fecha de la boda oficial e incluye las firmas del príncipe Carlos y Doria Ragland, madre de Meghan, como testigos.
Según NBC News, un matrimonio legal necesita testigos y debe de realizarse en un lugar registrado para bodas. Tras las declaraciones de los Sussex, The Sun entrevistó a un reverendo inglés para ver si era posible que el arzobispo hubiera casado en secreto a la pareja real.
“Justin no hace bodas privadas”, dijo Mark Edwards, vicario de St Matthew’s Church, en Dinnington, y St Cuthbert’s Church, en Brunswick, Newcastle.
Según el reverendo, Meghan se confundió porque “es americana” y “no entiende” las leyes británicas.
“Justin tuvo una conversación privada con la pareja en el jardín acerca de la boda, pero le puedo asegurar que ninguna boda tuvo lugar antes del evento nacional televisado”, dijo.
Los representantes de los Sussex, que abandonaron el Reino Unido y ahora viven en California, no respondieron a las preguntas que les hizo NBC News sobre la boda.




























