Con la llegada de sobre 13,000 pasajeros en los cruceros MSC Divina, Carnival Sunshine, Carnival Valor y Nieuw Amsterdam se desarrolla la temporada alta para la industria turística.
Miles de turistas arropan las calles del Viejo San Juan
Los pasajeros de los cuatro cruceros que arribaron a los muelles de San Juan recibieron la bienvenida al son de ritmos de música.


La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, manifestó que el turismo ha mantenido cifras favorables durante los pasados meses, lo que refleja un crecimiento sostenido en visitas y estadías en la Isla.
“Esto redunda en un impacto económico positivo para hoteles, restaurantes, touroperadores, transportistas y todo tipo de proveedor de servicios en el país”, expresó la funcionaria.
Los pasajeros de los cuatro cruceros que arribaron a los muelles de San Juan recibieron la bienvenida al son de ritmos de música, uno de los atractivos más conocidos de la cultura puertorriqueña.
Para el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, “con cada barco se impulsa la actividad comercial y se fortalece la proyección de la Isla en el mundo”.
La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, señaló que las visitas de cruceros son posibles gracias al proyecto de expansión realizado en el Muelle 3, inaugurado hace casi un año tras una inversión de 8 millones de dólares.
Mini crucero de lujo “Star Legend” utiliza como puerto de salida a San Juan
Rocafort anunció la llegada del mini crucero de lujo “Star Legend”, de la Compañía Windstar, al puerto de San Juan.
Con un impacto económico de 335,917 dólares, la línea utiliza por primera vez a San Juan como puerto base y, además, hará dos paradas en puertos de Puerto Rico, ya que incluirá en su travesía la visita a la isla de Culebra.
El barco mide 135 metros de eslora, posee una capacidad máxima de 212 pasajeros y cuenta 140 empleados de tripulación.
“La temporada alta de barcos cruceros, sigue trayendo resultados positivos. La importancia de que San Juan sea el puerto de salida, es que se propicia una inyección a nuestra economía, por que las personas llegan el día antes, para abordar el mini crucero de lujo al día siguiente. Eso significa que consumen en nuestros restaurantes, visitan nuestras tiendas y ocupan nuestros hoteles”, mencionó Rivera Rocarfort.
Recientemente nombrado “World Best Small Ships Cruise Line”, por Conde Nast, el Star Legend se distingue por llevar a sus pasajeros a puertos más pequeños, para ofrecer experiencias íntimas de manera que los huéspedes puedan apreciar lugares únicos, no comerciales y de máxima belleza. Además de Puerto Rico, la embarcación visitará las islas de Vigen Gorda, St. Barts y Jost Van Dyke, entre otras.




