Tendencias de Moda

¿Quién es Miroslava Duma: la talentosa fashionista detrás de Büro 24/7 ?

Sinónimo de influencer y mujer de negocios, la estilosa rusa es uno de los rostros más reconocidos que apostó por las plataformas digitales como el futuro de la industria en cuanto a estilo de vida.
4 Jul 2016 – 10:12 PM EDT

Entrevistamos a Francis Ford Coppola cuando estuvo en Moscú. Nosotras no escribimos sobre Kim Kardashian” aseguró Miroslava Duma a Vogue.com en 2013 con respecto a Büro 24/7, el sitio de moda y estilo de vida que fundó en 2011 junto a Fira Chilieva, su amiga de la infancia. Hace unos días celebró su llegada a México con la ayuda de su nueva socia y ex editora en jefe de Harper’s Bazaar en Español, Brenda Díaz de la Vega y de Florentina Romo.

Sinónimo de influencer y mujer de negocios, la estilosa rusa es uno de los rostros más reconocidos que apostó por las plataformas digitales como el futuro de la industria en cuanto a estilo de vida.

¿Quién es esta mujer de baja estatura pero imponente presencia y por qué está cambiando la experiencia de los lectores un país a la vez? Con usuarios cada vez más exigentes y la inminente pérdida del papel ante lo digital, se necesita una cabeza con suficientes credenciales para comandar esta increíble hazaña.

En 2012 y ya como estrella del street style consagrada, Miroslava se sentó a platicar con Refinery 29, otra revista digital pionera y reveló su necesidad por crear Büro 24/7.



“Quise combinar mi interés en moda con mi experiencia en periodismo y lanzar algo que fuera nuevo, moderno y hacer una diferencia”, reveló respecto al que en su momento ya era “uno de los proyectos basados en internet más grandes en Rusia” y cuya genialidad recae en ser fuente de información en todo lo que concierne a moda y lujo.

Cuatro años después, Büro 24/7 cuenta con diez versiones en distintos países –además de la rusa–, siendo de sus más grandes logros penetrar el Medio Oriente al “proveer a los lectores de noticias frescas antes que nadie, mientras que nos aseguramos de que estén bien informados respecto a todo lo que se encuentra bajo la sombrilla del lujo y estilo de vida inteligente”, como se lee en su sitio oficial.



Con el respaldo de firmas como Chanel, Cartier y Louis Vuitton como anunciantes devotos y una amplia carta de presentación por parte de su creadora, sobra decir que el éxito del sitio estaba asegurado. En su natal Rusia, Miroslava ostentó el título de editora de estilo de Harper’s Bazaar y, en la actualidad, colabora para otras publicaciones como Tatler y Glamour además de su activo papel incluso como redactora en Büro 24/7.

Su enfoque hacia la web la llevó a ser directora de digital media en TSUM –la tienda departamental de lujo más prominente en Rusia– y, recientemente, formó parte del panel del Digital Innovator’s Summit en Berlín, dentro de su papel como ponente activa en convenciones sobre el tema.



Entre sus otros proyectos se encuentra TheTot.com, un sitio de e-commerce para mamás del cual es co-fundadora, además de ser inversionista de proyectos web y tener su propia fundación que busca la asistencia médica pronta para niños. Citando a la propia Miroslava, “es en donde se encuentra el futuro”.


Además ve:


Más contenido de tu interés