null: nullpx

¿Por qué se detuvo un estudio de anticoncepción masculina que mostró 96% de efectividad?

Catalina Ruiz-Navarro analiza el doble estándar con que se miden las necesidades de hombres y mujeres en relación a la autonomía sexual y a la responsabilidad reproductiva, con todo y sus respectivas incomodidades.
Opinión
Columnista semanal de El Espectador y El Heraldo en Colombia y de Sin Embargo en México. Co-conductora de (e)stereotipas (Estereotipas.com). Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura; ejerce estas disciplinas como periodista.
2016-11-03T16:51:38-04:00

La razón principal para interrumpir el estudio es que el 6% de los hombres en los que fue probado el método mostró efectos secundarios como acné, cambios de ánimo y baja libido. Nada demasiado grave en comparación con los efectos secundarios que el 64% de las mujeres que usan la pastilla anticonceptiva ha padecido por más de 50 años. Al respecto, la columnista Catalina Ruiz-Navarro apunta cómo es que la libertad sexual, la salud y las molestias que implica la responsabilidad de la reproducción siguen sin medirse equitativamente para hombres y mujeres.


Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad