¿Qué nos quiere decir el Príncipe William al posar para una revista gay?

En días en los que el mundo está de luto por el ataque homofóbico en Orlando, El Duque de Cambridge habla de la violencia que desde el colegio se ejerce sobre la población LGBT.
15 Jun 2016 – 5:24 PM EDT

El pasado 11 de junio, mientras un hombre hacia su sangrienta declaración homofóbica en un bar de Orlando, en otro lugar del mundo, en Londres, la revista Attitude, un magazine emblemático entra la comunidad LGBT, hacía pública que por primera vez un miembro de la realeza británica saldría en su portada.

El Príncipe Williams estaba hacienda un acto genuino para redimir y visibilizar el dolor infringido históricamente sobre la comunidad gay. “Nadie debería ser molestado por su sexualidad ni por ninguna otra razón. Nadie debería tener que sufrir el odio que estos jóvenes de la comunidad LGBT han tenido que soportar durante sus vidas”, sentenció el príncipe en la entrevista que acompaña el amplio retrato que hizo para la revista.

La relevancia de su declaración, no podría ser mayor en días en las que el mundo tiene que enfrentarse a fuerza de la tragedia de Orlando con una homofobia imperante que cobra víctimas.


“Quiero decirle a cada persona que esté leyendo esto y que sea o haya sido molestado por su sexualidad: no lidien con eso solos, hablen con un adulto en el que confíen, un amigo, un profesor, un consejero. Deberían estar orgullosos de las personas que son porque no tienen nada de qué sentirse avengonzados”, continúa el Príncipe que con esta aparición no solo desafía cualquier rol esperado de un miembro de la realeza, sino que eleva el tema de la comunidad LGBT a una preocupación de estado.

Desde mayo, el Palacio de Kensington congregó al equipo editorial de Attitude y a varios representantes de la comunidad LGBT con la intención de que William oyera sus historias con la intención de entender las formas cómo el bullying ha marcado sus vidas.

Matthew Todd, editor de la revista y artifice del proyecto, dijo en el comunicado que hizo pública la carátula: “Durante todos estos años como editor de Attitude he conocido a muchos padres e hijos cuyas vidas se han arruinado después de tener que soportar la burla y la presión al ser reconocidos o percibidos como personas LGBT. Me alegra mucho que el Príncipe William esté de acuerdo en que esto tiene que parar, y alentaría a los padres a que levanten su voz para que de verdad protejan a todos los niños”.

Publicidad