Todo el tiempo te dice que te ama, te lleva flores al trabajo y, si tienes algún pendiente en tu casa, él lo hace por ti. Entonces, ¿por qué no deja de coquetear con otras personas?
Tu pareja no deja de coquetear porque tiene este trastorno de la personalidad

Más allá del tema de la infidelidad, el flirtear puede obedecer a un trastorno de déficit de atención o hiperactividad (TDAH). Éste, en algunos casos, se distingue por la impulsividad; la persona carece de los «frenos» necesarios para detenerse o considerar que está dañando a su compañero, describe la psicóloga Melissa Orlov.

No siempre es lo que aparenta ser
El coqueteo tiene un objetivo: dar a entender al otro algo. En la mayoría de la ocasiones un interés sexual, pero de acuerdo con investigaciones de David Henningsen, de la Northern Illinois University, esta forma de utilizar el atractivo puede ser con el fin de conseguir otros objetivos.
Ejemplo de esto es el conocido coqueteo instrumental. Sirve para que el otro haga algo por ti, como un trabajo escolar.

Por qué el TDAH puede arruinar tu relación
Los hombres o mujeres que sufren de déficit de atención suelen mostrar menos control a la hora de reaccionar ante algunos problemas, incluso en la terapia. Son más explosivos e intolerantes, razones por las que les cuesta más mantener una relación a largo plazo, afirma un estudio realizado por Geneviève Bouchard, profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Moncton.

Además, Orlov señala que este trastorno puede hacer que las personas pierdan el sentido de lo importante. Viven el presente, por eso la retroalimentación positiva del coquetear las hace olvidar los acuerdos con la pareja. ¡Respetar!

Debemos de ser objetivos; el TDAH no es la única causa del coqueteo de la parejan con otras personas. Puede ser el factor que detone una insatisfacción emocional con el otro, pero no todas las personas tienen esta enfermedad.
Lo mejor es hablar claro con el compañero ¿No crees?
Si quieres saber más del tema:








