Lifestyle

¿Te han dicho que eres muy exigente a la hora de elegir pareja? Podrías ser un sapiosexual

¿Te has puesto a pensar en aquellas cosas que no te gustan de un hombre o una mujer? ¿O en esos comentarios que surgieron en tu mente la primera vez que viste a esa persona? Tienes que ser muy sincero, porque de estas pequeñas ideas podrás descubrir si eres sapiosexual o no.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por la Universidad de Western, en Australia, sugiere que la inteligencia puede ser una característica muy importante en el proceso de atracción para algunas personas. Es decir, evalúan el nivel de inteligencia del otro para decidir si continuar con una relación o terminarla.

Los 9,474 participantes de 33 países diferentes que aportaron su opinión en la investigación indicaron que la inteligencia era el segundo factor más evaluado en la otra persona, dejando de lado la creatividad, la solvencia económica, la personalidad ¡e incluso el aspecto físico!

¿A poco no te ha pasado que sales con una persona muy guapa, que te gusta tanto que haces todo por lograr una cita con ella? Hasta que empieza a hablar y toda la atracción se desvanece…

Si respondiste tristemente que sí, no te sientas mal porque es muy posible que seas un sapiosexual. Pero para no dejar duda alguna, checa las siguientes señales que indican qué tanto te fijas en la inteligencia de tu pareja.

#1 Temas en común

A veces no se trata sólo de inteligencia, sino del conocimiento que puedan tener en algunos temas en común. O mejor aún, qué tan abiertos estén a saber cosas del otro que les parece interesante.

Imagen Shutterstock

Siempre será mucho mejor la conversación cuando ambos descubren que tienen cosas en común. Una cita a un lugar que ambos disfruten es perfecto para que el amor fluya.

Imagen iStock

#2 Inteligencia emocional

No servirá de nada que tengan las mejores pláticas, si descubres que la otra persona hace un drama por cualquier detalle. Lo mismo ocurre si te das cuenta que no sabe arreglar los problemas de la relación de forma inteligente.

Imagen Thinkstock

Esto también se ve reflejado en la manera como se enfrenta a los problemas de su familia o amigos. Si eres un sapiosexual, le darás importancia al hecho de que mantenga o no la calma durante un conflicto, que muestre solutivo, etc.

Imagen Thinkstock

#3 Mala ortografía

Si eres de los que se fijan en la ortografía del otro, entonces queda confirmado que vas en camino a ser sapiosexual en el proceso de elegir a tu pareja.

PUBLICIDAD

No necesariamente te fijas en que tenga una ortografía impecable, pero este es un factor importante, al menos para que la conversación por mensaje fluya sin que te de un susto y quieras salir huyendo.

#4 Ganas de aprender

Saber sumar, multiplicar o leer es el conocimiento básico, pero más allá de este aprendizaje las personas pueden desarrollar proyectos personales que los harán crecer en cualquier ámbito.

Imagen Thinkstock

Si pones atención en esta característica, es segurísimo que eres sapiosexual, ya que quieres una pareja que no sólo busque aprender más sobre otros temas, sino que garantizará el crecimiento de tu relación.

#5 Saber escuchar

Si la otra persona no te escucha (o a ti no te dan ganas de escucharla), es señal de que no existe la química suficiente. O si sentiste que la conversación fue muy forzada, tampoco es la mejor opción.

Imagen shutterstock

Cuando las cosas fluyen en el inicio de una relación habrá mucho de qué hablar y mucho interés en escuchar la opinión del otro. Si él o ella se la pasó hablando de sí mismo, lo único que te demostró fue un gran egocentrismo y eso tarde o temprano terminará por aburrirte.

La búsqueda de la pareja ideal puede que no sea fácil, pero si te identificaste con estas señales puedes estar segura de que ser sapiosexual te dará la oportunidad de tener una relación duradera, estable y con un vínculo mucho más fuerte.

¡Espera! También puedes leer: