Los tatuajes sin duda están muy de moda, con diferentes significados y estilos, algunos optan por algo estético y otros por algo de valor.
Tatuarse un lazo rojo en el meñique se ha vuelto popular en las parejas ¿Sabes qué significa?

Un tatuaje común entre las parejas, es el de un hilo rojo atado en el meñique. Se trata de un dibujo pequeño pero que tiene un gran significado y es muy romántico.
El tatuaje proviene de una leyenda tradicional de Asia Oriental. Los japoneses tienen la creencia que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.
La historia cuenta que los dioses atan un hilo rojo irrompible alrededor del dedo meñique de cada persona y lo conecta con su alma gemela a través de cualquier distancia.
Todo el mundo tiene un hilo rojo del destino, no puede romperse en ningún caso, aunque pueda estar a veces más o menos tenso, siempre muestra el vínculo que existe entre esas personas.
La leyenda surgió después de descubrir que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones, es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.
Son muchas las parejas que han decidido tatuarse la cinta roja como símbolo de predestinación y amor eterno. E incluso personas que no están en una relación se lo tatúan para expresar su fe en el amor verdadero que está por venir.
Así que si ves a alguien con un lazo rojo en el meñique ¡ya sabes lo que significa!
¡Lee más historias sobre la leyenda del hilo rojo del destino!








