Hace 70 años sus ojos se cruzaron en un campo de concentración, y el infierno pareció alejarse en ese preciso instante.
Sobrevivieron al Holocausto y luego de 70 años siguen completamente enamorados, ¿quieres conocerlos?

Sigi y Hanka han formado una gran relación, sobrevivieron al Holocausto y siguen completamente enamorados. Una historia de tristezas y de amor que vale la pena ser contada. Es por eso que ABC los eligió e inmediatamente el mundo los conoció. ¡Te contaré más de su historia!

Hoy tienen 91 y 93 años, y hace 70 años que se conocieron y enamoraron. ¿Cómo y dónde? En un campo de concentración nazi. “Cuando la vi, todo el mundo estaba girando a mi alrededor. Vi un par de hermosos ojos y oí el sonido de las campanas… Hubo un par de ojos que me miraron, con una sonrisa que nunca había visto en mi vida”, explicó él a la ABC. Hablaron, él le dio un beso en la mejilla y la conquistó, pero tuvieron que volver a sus cuarteles y separarse.
A propósito de ese instante, Hanka comentó que “en ese momento, las personas que estaban en el campo eran terribles. Pero él era muy suave”. Al cabo de un tiempo, el campo fue liberado por los rusos y ellos pudieron sobrevivir al Holocausto.
Antes de ese momento que marcó su vida, Sigi tenía que trabajar en una fábrica de municiones para hacer balas para los nazis. Él saboteó al ejército nazi e hizo balas demasiado pequeñas, pero no lo descubrieron. O al menos no lo encontraron. Cuando descubrió que lo estaban buscando, se escondió en una construcción cercana. Solo Hanka sabía donde estaba, “ella era la única persona en la que podía confiar”, expresó. Quizá, si lo descubrían , la historia que contábamos ahora sería distinta.

Ambos arriesgaron su vida, el amor los llevó a arriesgar su vida, pero triunfó y hoy son una pareja increíble y llena de felicidad.
Sonriendo, Hanka fue corriendo a sus brazos y le dijo que el campo había sido liberado. Ya podía dejar de esconderse. Eran libres. Y al día siguiente se casaron. Esa fue la fecha en la que formalmente empezó el amor, aunque hacía un tiempo que ese sentimiento ya era invencible.
Al siguiente año, tuvieron una bebé. La primera bebé nacida de padres sobrevivientes del Holocausto en Katowice, la ciudad natal de Sigi.
Luego de 50 años de casados , decidieron festejar una boda como realmente se lo merecían. Y hasta el día de hoy siguen disfrutando de ese amor, de su familia, de sus nietos y de sus bisnietos.

El amor venció al Holocausto, en este caso, el amor luchó y sigue vigente luego de 70 años. ¿Crees que puedes amar a alguien durante tantos años? Si es amor verdadero, estoy segura que sí.
>> El amor para toda la vida sí existe: esta triste pero hermosa historia lo demuestra a la perfección
>> Esta pareja celebró su 63 aniversario de una manera muy adorable, ¿te perderás su sesión de fotos?








