Lifestyle

¿Siempre es igual? Así es como cambian las relaciones con el tiempo

Los humanos somos seres vivos que crecemos física y mentalmente a través del tiempo. Por lo que no está de más esperar que las relaciones también cambien con el paso de los años.

PUBLICIDAD

A medida que te desarrollas y maduras en la etapa adulta, ocurren muchos cambios en tu psicología. Las relaciones que desarrollas pasan por distintas etapas, no siempre se mantienen igual (aunque quisieras) y buscas tu manera de adaptarte a lo que va modificándose con el tiempo.

Relaciones cambiantes

Al principio de la relación sabes que todo es romance y pasión, apenas se están conociendo el uno al otro. Pero con el pasar de los años, la individualidad de cada uno va luchando cada vez más por manifestarse, haciendo que la relación tenga que pasar por distintas pruebas que algunas de estas uniones no pueden soportar.

De hecho, hay teorías que afirman que las parejas no se mueven de manera constante entre estos diferentes niveles, sino que pueden avanzar, atrasarse o mantenerse según la personalidad de los individuos que la conforman y la calidad de la relación.

Etapas

Imagen Shutterstock

Según el libro " Supporting Couple Relationships: A Sourcebook for Practitioners”, toda pareja pasa por etapas de dependencia, que son las del inicio de su relación e independencia, cuando se está en la búsqueda de sí mismo (o cuando demuestran quiénes son en realidad), y unión. Las parejas que llegan a esta última etapa son aquellas que han sido lo suficientemente afortunadas e inteligentes como para saber manejar sus desacuerdos.

Este libro aconseja que si se está en una etapa difícil de la pareja, se analice la situación y se sea comprensivo: todos somos humanos y cometemos errores. De igual manera, la confusión y constante reflexión que trae estas etapas, sobre todo la de la independencia, podría traer problemas graves para la relación como lo es la infidelidad.

PUBLICIDAD

También asegura que una vez superadas con éxito todas las etapas, en las que suelen predominar la lucha del “yo” vs el “nosotros”, se tendrá una relación amorosa y saludable, capaz de continuar su perduración en el tiempo.

Es innegable que el crecimiento y el cambio es parte de la existencia del ser humano en todos las etapas de su vida,  así que las relaciones no escapan de esto y no son estáticas, sino que son siempre cambiantes, para bien o para mal...

Relacionados: