El amor hay que celebrarlo todos los días y no limitarse a una fecha específica.
Si sos argentino, quizá hayas festejado mal el día de los enamorados toda tu vida

Pero si hablamos de días especiales, los argentinos tenemos varias formas de celebrar el amor a lo largo del año. Está, por supuesto, el Día de los Enamorados el 14 de febrero, la semana de la dulzura en julio y, obviamente, los aniversarios que muchas parejas también celebran.
Pero, ¿sabías que Argentina tiene su propia fecha para celebrar el amor?
Se trata del equivalente argentino al Día de San Valentín, una costumbre importada que celebramos más que la propia.
La fecha se llama « Día de los Novios» y se conmemora cada 20 de septiembre. Como muchos habrán notado, tiene lugar un día antes de la llegada de la primavera, que marca el inicio de la «estación del amor» en todo el país.

Sin embargo, vale aclarar que mientras el Día de los Enamorados celebra la unión entre las parejas (sea del tipo que sea), el Día de los Novios excluye a todos aquellos que no hayan formalizado un vínculo o se encuentren en otro tipo de relación sin el «título de novios».
Quizá sea por el nombre que se eligió para esta fecha en Argentina que resulta un tanto exclusiva. Para adaptarse a las nuevas costumbres y que más personas decidan celebrarla se podría tender a festejar el amor en todos sus tipos y no solo los noviazgos, ¿no te parece?
Lo cierto es que, sin importar de qué fecha estemos hablando, el amor se debe celebrar a diario y con las pequeñas cosas: una caricia, un beso o un gesto pueden ser más que suficientes para hacerlo. La única forma de construirlo es con paciencia y dedicación, como si cada día fuera un motivo de festejo.








