Lifestyle

Si estás enamorada, ¡compartes estos 5 sentimientos con muchas personas!

El amor es tan misterioso y grandioso que cada uno puede experimentarlo de una manera diferente. Algunas personas dicen que el amor es mágico y poderoso, mientras que otras creen que les trae ansiedad y muchos problemas.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que todos los que hemos sido capaces de experimentar el amor, hemos encontrado cosas en común entre nosotros y estas son 5 casualidades:

1. Atracción

El amor puede hacer que le prestemos atención sólo a la persona que amamos a pesar de estar rodeada de personas guapas. Esto resulta de una combinación de sentimientos, deseo sexual y atracción física a la que no le hemos encontrado una buena explicación.

2. Mejor salud

Estar en pareja y ser feliz puede causarnos que estemos más saludables. Al querer vernos y estar bien para la otra persona puede que incurramos en cambios positivos para nuestras vidas, como hacer ejercicio y comer saludable. De la misma manera, la felicidad nos hará ver mucho más jóvenes.

Imagen Thinkstock

3. Depresión y estrés

Sí, el amor también puede causarnos malos sentimientos, como debes saber. Estudios científicos afirman que estar lejos de la pareja durante mucho tiempo nos puede llevar a altos niveles de estrés y depresión.

4. Sensación de bienestar

Sabemos que cuando estamos enamorados no hay nada mejor que estar con esa persona. Es por eso que el amor nos hace sentirnos bien, ya que estamos momentáneamente en ausencia de malos sentimientos y creemos que somos felices.

Imagen Thinkstock

5. Antojos

Estar enamorado significa desear constantemente a la otra persona. El ser amado es como una droga que alimenta nuestro bienestar constantemente, y es por esto que nuestro cerebro (al ser adicto a este amor) cae tan bajo cuando sufrimos una ruptura.

PUBLICIDAD

El amor nos hace desear a la otra persona como un antojo de chocolate o comida: en el cerebro tiene una reacción parecida a la que se tiene con las adicciones; es por eso que nos sentimos tan bien junto a la pareja.

El amor es un sentimiento único y profundo, capaz de hacernos sentir todo y nada a la vez y es por eso que es tan especial, lo bueno es que a pesar de que cada uno de nosotros lo experimentamos de diferentes maneras, tenemos puntos en común de los cuales podemos aprender.