Dicen que el amor todo lo puede... ¿Podrá con las distancias? Muchas personas están a miles de kilómetros de distancia de sus parejas, esto muchas veces se debe a cuestiones laborales y otras con relaciones que se formaron vía internet.
¿Ser novios a la distancia separa o une más a la pareja?


Quienes no han pasado por la experiencia cuestionan ese amor, ¿acaso no has escuchado frases como "si ella está aquí y el allá, él debe tener otra"? Son muchos los amores a la distancia fieles y otro tanto los amores que conviven bajo el mismo techo y se engañan... Así que, como ves, las distancias no siempre son un problema en las parejas.
Tan unidos que la ciencia los investigó
Según un estudio realizado por Crystal Jiang, profesor asistente en la universidad de la ciudad de Hong Kong, las parejas que están separadas por la distancia tienen un mayor grado de intimidad que aquellas que viven cerca y pueden verse sin restricciones de millas o kilómetros.
Esto se debe a que los noviazgos habituales tienen una menor interacción aunque con una mayor idealización del otro tal vez por estar cerca (Podría decirse también la ceguera del enamoramiento de los primeros meses). En tanto que aquellos que están separados por la distancia tienen un vínculo más cercano, íntimo y sobre todo vivo.
En gran medida esta unión de miles de kilómetros de por medio, que para muchos hoy suena muy normal, tiene sentido gracias a las nuevas tecnologías como las redes sociales y las plataformas de mensajería que ayudan a mantener vivo el amor y a compartir cada aspecto del día en la vida de las personas. Las fotos instantáneas, los mensajes de voz, los videos, chats y hasta las videoconferencias son algunas de las opciones.

Lo tienen todo para estar bien unidos
En los tiempos que corren, donde es impensada la vida sin la tecnología, cualquier persona tiene uno o más dispositivos que le permiten estar conectado las 24 horas. Smartphone, tabletas, 2 en 1, ultrabooks y una conexión a internet son los elementos que las parejas a distancia necesitan para mantener viva la chispa del amor.
Y aunque separados por una distancia tangible se puede estar unido a través de la virtualidad y compartir más cosas que aquellos que por estar al lado, uno no le da importancia. Es que al final el amor no tiene límites ni barreras, sean estas tangibles o no.
La realidad es la tecnología ha acortado las barreras en el amor, permitiendo no perderse de ningún acontecimiento de nuestras vidas. Lo que deja para pensar o replantearse un poco es cómo los noviazgos convencionales -si se les puede llamar de alguna forma- se encuentran más distanciados comunicacionalmente a pesar de estar juntos.








