Lifestyle

Señales de que te has vuelto una ex obsesionada

No es fácil superar una relación y a veces no estamos listas para olvidar a nuestro ex. Si bien recuperarse de una ruptura lleva tiempo y es común todavía tener sentimientos por tu ex luego de terminar una relación a largo plazo, hay conductas que debes evitar. El uso de las tecnologías es útil para muchas cosas, sin embargo puede ser un arma de doble filo cuando se trata del amor.

PUBLICIDAD

Si no puedes dejar de pensar en tu ex, lo acosas en las redes sociales y sabes todo sobre su vida, tienes que saber que has ido demasiado lejos. ¿Crees que no llegas a ese extremo? ¡No te pierdas estas señales de que te has vuelto una ex obsesionada a continuación!

Imagen Thinkstock

#6 No paras de pensar en él

Si no dejas de pensar en tu ex y eso interfiere en tu vida cotidiana, él se vuelve tu centro de atención total y eso no es nada sano. Si bien una ruptura requiere de cierto período de transición, luego de unos meses debes empezar a dejar atrás la relación, concentrarte en ti y en cómo vivir tu vida.

Imagen Thinkstock

#5 Lo sigues en las redes sociales

Luego de una ruptura no es bueno seguir a tu ex en las redes sociales porque puede pasar que no puedas superarlo, o te sientas mal cada vez que veas su estado sobre todo cuando comienza a salir con otras personas. Siempre sentirás la tentación de entrar a tu perfil y eso evitará que puedas disfrutar de las redes para hablar con contactos y amigos.

Eso fácilmente puede conducir al acoso, y a sentirte adicta al acosarlo en las redes, perdiendo el tiempo que puedes dedicar a cosas más productivas.

Imagen Thinkstock

#4 Solo hablas de él 

Si te encuentras continuamente preguntando sobre tu ex a sus amigos o amigos en común, es una gran señal de que te has vuelto demasiado excesiva. Si no puedes evitar verlos y preguntarles, por el bien de tu relación con ellos, trata de alejarte mientras lidias con la ruptura, ya que ellos deben estar cansado de escuchar sobre tu ex. Frecuenta nuevos amigos que no conocen a tu ex y busca la forma de mantenerte alejada de su entorno.

Imagen Thinkstock

#3 Frecuentas lugares solo para verlo

Si frecuentas lugares solo para verlo, es una clara señal de que estás obsesionada con tu ex. Es fundamental que evites el contacto y que te mantengas alejada de los lugares en los que sabes que él puede estar. Si él se entera que lo acosas será aun peor para ti. Piensa en la oportunidad de frecuentar nuevos lugares, conocer nuevas personas y cambiar tu rutina.

Imagen Thinkstock

#2 Quieres sabotear su nueva relación

A nadie le gusta saber que su ex se encuentra muy feliz en una nueva relación, sobre todo si aún no has podido pasar la página. Sin embargo, de no estar muy contenta a querer sabotear su relación hay un gran paso y puede indicar que has ido muy lejos. Mantente alejada de él y de su nueva novia, y piensa que la mejor venganza posible es la de rehacer tu vida y ser feliz.

#1 Le escribes y lo llamas

Si todavía estás enamorada de tu ex, debes tratar de superarlo sin mantener el contacto. Evita llamarlo, mandarle mensajes o escribirle un correo. Lo único que puede derivar de eso es que termines herida o que te use sin buscar recomponer la relación. No es momento de pensar en lo que fueron, enfócate en porqué no pudieron funcionar y busca conocer nuevas personas.

PUBLICIDAD

Claramente no es fácil superar una ruptura y dejar de tener sentimientos por quien fue nuestra compañía durante mucho tiempo. Sin embargo y no solo por orgullo sino por tu salud mental, debes evitar seguir esperando algo de esa relación que fracasó. Busca hacer tu vida, cambia tu entorno y mantente alejada de tu ex y así podrás con el tiempo encontrar una relación que funcione mejor. ¿Te has identificado con estas señales?

<< Ver a tu ex con otra: cómo enfrentar la situación