Si se dice que del odio nace el amor, ¿el cariño también nacerá de los rivales? También se dice que no dejes de sonreír (o una cursilería así) porque nunca sabes en qué momento alguien se enamorarán de tu sonrisa.
Se enfrentaron en una final de judo y el desenlace de esta historia es hermoso e inesperado

Ahora imagínate que conoces al amor de tu vida en un momento en el cual para nada esperabas salir con un ligue. No nos referimos a cuando sales por el mandado en chanclas y sin peinar, sino en algo un poquito más extraordinario... Como en las Olimpiadas, específicamente en la final en la que compites. Ah, y tú enamorado es la finalista al que debes derrotar.

Eso fue lo que le tocó vivir a Miriam Blasco, quien ahora está casada con la británica Nicola Fairbrother, su rival en la final de judo femenil en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. ¡El amor se encuentra donde menos lo esperas!
Todos tenemos momentos que nos definen como personas, pero pareciera que a Miriam se le juntaron esos momentos en un sólo día. Su victoria marcó un antes y un después en la historia del deporte español al convertirse en la primer mujer en conseguir una medalla olímpica ¡y de oro!
Miriam ansiaba ganar ese combate no sólo como logro personal, también en honor a la memoria de Sergio Cardell, de acuerdo con una entrevista de la yudoca en el programa Enfoque de Televisión Española. Sergio fue el entrenador de Miriam, quien falleció mes y medio antes de las Olimpiadas.
Y ese mismo día Miriam conoció a Nicola, quien pasó de ser su competencia a su pareja. Las deportistas llevan 22 años juntas y un poco más de un año desde que se dieron el sí en el altar. Lo mejor de todo son sus anillos de boda: el de Miriam es de plata mientras que el de Nicola es de oro, para intercambiar sus lugares de la final en la cual se conocieron. ¡Qué adorable!
Te recomendamos: 5 motivos por los que estas futbolistas mexicanas huyeron a Islandia








