Lifestyle

Se conocieron en preescolar y prometieron casarse: 20 años después ocurrió lo impensable

Cuando hablamos de amor corremos el riesgo de caer en clichés y cursilerías típicas de películas románticas inaplicables en la vida real. A lo largo de mi vida he escuchado a muchas personas decir «los opuestos se atraen», «para el amor no hay edad», «si no hay amor que no haya nada» —entre tantas otras frases vacías— para hacer referencia al sentimiento más puro que habita en el ser humano.

PUBLICIDAD

Nos esmeramos en vivir amores de película y olvidamos el plano real de la vida cotidiana, que a veces es mejor que lo que vemos en el cine. Esta historia de amor es uno de esos casos.

Laura y Matt se conocieron en el preescolar y tuvieron un romance digno de niños. No sabían con certeza qué les estaba pasando, pero Matt estaba tan enamorado de Laura que le prometió casarse con ella algún día. Este es el relato del joven novio enamorado:

«Laura y yo nos conocimos en preescolar. Uno de mis primeros recuerdos es tener 3 años y estar de pie frente a mi clase de preescolar, declarando que me casaría con ella algún día. Como niños, Laura me enseñó a montar los columpios, dibujar colinas, y el "camino correcto" para comer correctamente snacks de queso. Tenemos buenos recuerdos de jugar al escondite, persiguiéndonos el uno al otro en el patio de recreo, y perniciosamente nos quedamos despiertos durante el tiempo de la siesta.
Estaba enamorado de Laura cuando era niño, y todavía lo estoy hasta el día de hoy. Perdimos contacto al entrar a la escuela primaria y durante los próximos siete años, las tarjetas de Navidad anuales de nuestra familia fueron la única manera en que nos vimos los rostros del otro. No fue hasta el secundario que nos reconectó por casualidad a través de un amigo mutuo. En dos semanas decidimos ser novio y novia. Continuamos hasta la fecha a través de toda la escuela secundaria, a pesar de que fuimos a diferentes universidades. Seguimos siendo una pareja resistente hasta el 23 de mayo de 2015 cuando decidí permanecer fiel a mi promesa preescolar y hacer de Laura mi esposa. Le propuse en el lugar donde todo empezó ... nuestro aula de preescolar.»

El relato de este chico me pone la piel de gallina, su amor es mucho mejor que cualquier historia ficticia de telenovela, y la mejor parte es que es completamente real. Sus sentimientos puros e inocentes maduraron junto con ellos hasta que dieron el sí en el altar.

Es hermoso saber que la teoría de las almas gemelas no está tan errada y que todos nosotros tenemos, en alguna parte, un alma que encaja perfectamente con la nuestra. Quizás seamos afortunados y la encontremos en el preescolar o quizás nos lleve años, pero lo bueno es que está ahí esperando ser encontrada.