El amor es un sentimiento muy complicado y muchos suelen tomarlo a la ligera. La verdad es que el amor es muy difícil de descifrar y de sentir, tanto que podemos confundirlo con algún otro sentimiento fuerte o incluso podemos engañarnos a nosotros mismos acerca de su existencia.
¿Realmente amamos a esa persona? ¿O simplemente creíamos que lo hacíamos?

Creías que era amor, pero no es así
Podemos confundir el amor con muchas cosas. Hay ocasiones en las que nos vemos envueltos en lujuria y deseo por la otra persona y creemos que le amamos, cuando no puede haber algo más alejado del amor que eso. El amor tiene una característica fuera del egoísmo y se trata siempre de cuidar a la otra persona.
Quizás llegaste hasta acá pensando que estuviste con alguien a quien no sabías si amabas o no. Ya la sola duda dice mucho al respecto. Cuando amamos a alguien no existe esta duda, sabemos que lo amamos. De lo contrario, no es amor.
- No dejes de leer: «¿Qué hacer cuando te das cuenta de que no era el amor de tu vida?»

- No te olvides de: «¿Existe el amor a primera vista? ¡Esto es lo que dice la ciencia!»
Engañarnos a nosotros mismos
Es fácil que nos autoengañemos con estas cosas, aunque no creamos que es así, especialmente si estamos en una relación dañina o tóxica, en la cual entramos para hacernos daño a nosotros mismos. Cuando estás en esta situación es fácil confundir amor con dependencia o incluso obsesión.
Incluso el amor puede ser platónico, puesto que, aunque crees que amas a esa persona, realmente lo único que comparten es una profunda amistad. Así que es muy probable que, si estás dudando si amabas a esa persona o no, es porque realmente no la amabas.
El amor es complicado, pero es puro y sabemos cuando existe. Ocurre cuando te interesas más por el bienestar de esa persona que el tuyo propio, cuando su sufrimiento es tu sufrimiento y su felicidad es tu felicidad. De lo contrario, es mejor que analices tus sentimientos, puesto que también puedes estar engañando sin querer a otra persona.
Otra de las señales del amor es que amas los defectos de la otra persona. Si no amabas a la otra persona tal cual era, sino que la querías cambiar constantemente, entonces era un lazo tóxico y no amor.
Identificar el amor puede ser confuso, pero la verdad es que cuando existe duda de él, entonces no se ama. El amor es un sentimiento complicado y no deberíamos tomarlo tan a la ligera. Lo mejor es que cuando vuelvas a caer en una situación de este estilo actúes con sinceridad para no herir a alguien más.








