Lifestyle

¿Quieres encontrar el verdadero amor? Consíguelo en estos dos simples pasos

Aunque querramos negarlo, todos buscamos -tarde o temprano- el amor verdadero.

PUBLICIDAD

El amor verdadero no es el amor idílico que vemos en las películas románticas, ese amor perfecto, en el que los enamorados siempre están felices, se dedican canciones y todo su alrededor es perfecto.

El amor que vemos en la televisión existe, pero dura poco. Es algo así como comprar una cartera Louis Vuitton en el barrio chino, al principio se ve auténtica, pero con el correr de los meses se deteriora, hasta que se rompe cuando intentas guardar muchas cosas en ella. Lo mismo sucede con el amor “perfecto” que los medios de comunicación nos venden.

Sin embargo, el amor verdadero es más imperfecto, pero crece a medida que pasa el tiempo. No siempre se trata de felicidad, a veces hay discusiones, otras veces deben ocuparse de temas reales como pagar las cuentas y hay momentos en los que ambos se detienen a tomar una copa de vino luego de un largo día de trabajo.

El amor real, es más intenso y mucho más divertido… Pero a veces es muy difícil encontrarlo y más en este mundo relativo en el que las palabras se las lleva el viento y las relaciones se terminan por screenshots de Facebook. Por momentos, parece que el amor verdadero fuera una leyenda.

A pesar de todos los pronósticos, el amor verdadero existe y puedes encontrarlo si haces estas dos cosas:

#1 Ve dentro de ti y acéptate tal como eres

Imagen thinkstock

Las historias de amor más grandes empiezan en tu interior.

Debes aceptar que eres digna de recibir amor, quizá tuviste malas experiencias amorosas y crees que el amor no es para ti o que quizá tu momento de amar ya terminó. Debes saber que todos somos dignos de amor, el ser humano vive en función al amor, es la cualidad más hermosa de nuestra especie.

PUBLICIDAD

Si crees que eres defectuosa para el amor, eso será lo que los demás verán en ti. Comienza por amar cada rasgo de tu personalidad, acepta tus defectos pero valora tus virtudes.

Si encuentras algo que no te gusta de ti, en lugar de juzgarte, acéptalo, es parte de ti. Puedes trabajar para mejorarlo e incluso cambiar lo que no te hace sentir a gusto con tu persona.

Cuando logres dar ese paso estarás lista para recibir el amor que te mereces. Como dice el dicho: “Si no puedes amarte a ti mismo nadie podrá hacerlo”.

#2 Irradia amor

Imagen thinkstock

El último paso para encontrar el amor va de la mano con el primero, debes trabajarlos en conjunto para que todo funcione a la perfección.

Cuando comiences a amarte a ti misma, los demás lo notarán porque tu postura frente a la vida será distinta.

Sentirás tanto amor que no podrás contenerlo en tu cuerpo y comenzarás a dárselo a quienes te rodean. Serás un rayo de luz brillante que ofrezca amor a los demás sin esperar nada a cambio.

De pronto comenzarás a sentir el amor verdadero, te darás cuenta que el amor es algo ilimitado y que en la medida que lo compartas con los demás más amor conservará tu alma.

Pero… ¿dónde está el indicado? ¿Dónde está el amor real?

Imagen Thinkstock

El amor verdadero trasciende las personas, porque es mucho más grande de lo que puedes imaginar. Una vez que cambies tu mirada hacia el amor, te convertirás en una especie de faro que irradia luz a quienes lo necesitan. Y cuando menos te los esperes, ahí estará la persona que pueda amarte de la misma forma que tu amas.

>> Estas son las cosas que definen al verdadero AMOR, ¿las tienen?

Relacionados: