¿Quién no se sintió como Elle Woods tras una ruptura? Esta rubia de California protagonizada por Reese Witherspoon nos dejó varias enseñanzas sobre las rupturas -y el amor propio- en Legalmente Rubia.
¿Qué tan buena eres lidiando con las rupturas amorosas?

Las rupturas son un proceso de pérdida debido a que, aunque no estamos hablando de la muerte, se trata de separación y debe tener su respectivo duelo. Es por esto que nos sentimos terribles cuando termina una relación y no encontramos la manera de sentirnos mejor.
Sin embargo, hay personas que saben manejar muy bien sus emociones y comprenderse a sí mismas, podríamos decir que son aquellos afortunados que además de lidiar bien con distintos procesos emocionales, también se les dan bien las rupturas. ¿Eres una de ellas?
Cómo manejas la situación
Para saber si eres buena procesando las rupturas amorosas, debes preguntarte a ti misma cómo han sido tus experiencias. ¿Te has sentido desesperadamente terrible? ¿Te conoces a ti misma lo suficiente y sabes que te pasará? ¿Entras en depresión? Hay muchos factores que pueden decirte la gravedad de tu reacción ante una ruptura amorosa.
Por otro lado, la manera en que tú manejas las rupturas que van de tu mano, es decir: cuando tú terminas con alguien, también puede ser una señal de si eres buena o no con esto. Quizá se te haga muy fácil o pasas meses sin poder decirle a la otra persona que ya no quieres seguir por miedo a romper su corazón.
8 lecciones que aprendimos de Legalmente Rubia

El lenguaje
Incluso la manera en la que le comunicas a la otra persona que quieres abandonar la relación influye mucho. Es diferente que le seas sincera y le digas que ya no quieres continuar a que hagas culpable un factor externo o algo que no puedes controlar. Si eres sincera al momento de terminar, tanto con la persona como contigo misma, entonces eres buena para manejar este tipo de rupturas.
Si por el contrario eres de quienes dicen “No estoy en un buen momento, pero te llamaré” o simplemente ignoras a esa persona, esto de las rupturas no se te da demasiado bien.
Por otro lado, que nos rompan el corazón duele muchísimo, pero también depende bastante de la respuesta que nosotros tengamos. Si terminan contigo y sabes exactamente qué hacer contigo misma, definitivamente eres buena en las rupturas. Si no, bueno, conociéndote aprenderás a manejar la situación.
Las rupturas no son fáciles, pero con buena comunicación y conocimiento se pueden hacer mucho más fáciles de llevar. No te sientas mal si no eres buena en las rupturas, el tiempo y la experiencia, pero sobre todo conocerte a ti misma y saber hacer lo correcto te llevará a saber manejar muy bien esta situación.

8 lecciones de vida de Legalmente Rubia que todas las mujeres deberíamos recordar








