Lifestyle

¿Qué son las señales de advertencia de que una relación está por llegar a su fin?

Y un día tu pareja se marchó. Y tú te quedaste con el corazón roto entre tus manos preguntándote ¿cómo no me di cuenta que esto iba a pasar?

PUBLICIDAD

Entre lágrimas te reprochas que debiste haber visto “las señales” de que las cosas iban a terminar para así evitarlo, sin embargo no tienes muy en claro cuáles fueron.  ¿Son las mismas para todas las parejas? ¿Cuándo empiezan a aparecer?

Aceptas o no aceptas

Cuando hablamos de señales comúnmente nos referimos a una  advertencia que indicaba a la pareja que algo estaba mal y que eventualmente eso los llevaría al final de su relación. Sin embargo, lo correcto sería dejar de hablar de señales y empezar a hablar de aceptación. 

Mientras atravesamos el duelo por una ruptura amorosa nuestra mente comienza un proceso reflexivo para tratar de encontrar una explicación, y en esa búsqueda comenzamos a interpretar como señales elementos o actos que no son señales en sí mismos, ¿qué son?

Imagen Thinkstock

En toda pareja generalmente hay  elementos o actos que uno acepta del otro al principio de la relación, y que con el tiempo se pueden volver inaceptables y eso los lleva a la separación. Por ejemplo, quizá al comienzo de la relación creías que tu pareja cambiaría de opinión respecto a irse a vivir juntos, pero al cabo de un tiempo tu pareja se mantuvo en su postura de vivir casas separadas mientras que tú insistías con mudarte. Un día tu pareja se puso firme y te dio a elegir entre seguir como estaban o terminar. Sencillamente, tu pareja ya NO ACEPTÓ MÁS tener una relación con alguien que quería algo muy distinto. 

PUBLICIDAD

Si alguien te hubiera dicho al principio de la relación que lo de ustedes no iba a funcionar, que era una mala señal el que tu pareja no pensara en la convivencia, ¿le hubieras creído? ¿Hubieras terminado tu incipiente relación? Seguro que no, pero porque decidiste ACEPTAR tener una relación con alguien pese a que quería algo muy distinto a ti para la relación. 

Entonces, en una pareja cuando uno de los dos DEJA DE ACEPTAR un elemento o acto del otro se podría producir la separación. 

Lee también: ¿Tu relación tiene futuro? Presta atención a estas cosas

Nos sentimos culpables

Imagen thinkstock

No te sientas mal, no eres la única persona a la que le pasa, esta clase de conducta es natural en los humanos:  no queremos ver nada que nos incomode cuando estamos felices. Por eso aceptamos continuar al lado de esa persona aunque en el fondo guardamos la esperanza de que el tiempo lo solucione o lo cambie. El problema es que el tiempo no soluciona todo, y a veces nos cansamos de aceptar cosas o situaciones que no queremos.

A fin de cuentas si fuéramos a hablar de señales, tendríamos que hablar de cada aspecto de nuestra pareja y relación que ACEPTAMOS bajo alguna condición nuestra o de la otra persona. 

Por eso, además de aconsejarte que pienses bien en los aspectos que no te gustan de tu nueva pareja cuando empiezas una relación (que es poco probable que pase), una vez que acabe no te culpes,  ni empieces a buscar las “señales” que nunca estuvieron ahí y no son más que características de tu pareja y su unión. 

No te pierdas: 10 señales de que estás en una relación dañina