Lifestyle

¿Por qué pasar 8 meses sin sexo puede tener mucho más sentido del que te imaginas?

Es muy posible que, como un gran porcentaje de la población, estés sin pareja en este momento. También es probable que hayas terminado recientemente una relación bastante intensa. Incluso podría haber sucedido que desde que acabó tu última relación, nada nuevo parece cuajar.

PUBLICIDAD

Posiblemente has tenido algún contacto con nuevas personas y, aunque la cosa prometía, finalmente todo queda en un contacto sexual de dudosa calidad y empiezas a pensar que no aparecerá nadie realmente interesante para ti. Lo cierto es que si estás en ese punto, podría ser más significativo de lo que piensas. Y el caso no es que no exista tu media naranja. Más bien la cuestión podría ser que aún no has roto totalmente con tus anteriores relaciones.

Los lazos energéticos

Imagen Thinkstock

La mística y la disciplina del yoga nos hablan de lazos energéticos. Hilos que unen a las personas desde el momento en que llegan a un contacto sexual. Tendemos a creer que la sexualidad es algo púramente orgánico y corporal pero no es así; Es una de las formas más íntimas de contacto que las personas pueden tener y, desde un punto de vista más espiritual, es imposible no impregnarse de la esencia de la otra persona.

Por eso cuando intimamos con las personas, ya sea mediante una relación amorosa o un contacto sexual esporádico, se crean esos lazos que no desaparecen fácilmente. ¿Has pensado en esa persona alguna vez y justo a continuación te ha llamado? Los lazos a veces representan esa parte que no quiere olvidar a la otra persona, pero también son una carga cuando las cosas no acabaron lo bien que deberían.

Por eso hay que romperlos en cualquier caso. Si no se rompen, arrastras un lastre que no permitirá que nada en tu vida fluya como debe, ni sexual ni amoroso ni en tu día a día.

PUBLICIDAD

Romper los lazos

Imagen Shutterstock

Ahora tienes que descontaminarte, darte un tiempo, eliminar lastres y limpiarte de todo antes de que lleguen nuevas relaciones. ¿La fórmula? Tan solo algunos puntos sencillos y saludables.

Cuídate, dedícate tiempo a curar tus heridas, a no abordar otra tormenta cuando aún no llegó la calma. Empéñate en tener una alimentación sana, haz algo de deporte, practica meditación o yoga, pasea por la naturaleza, dedícate a tus seres queridos, perdónate porque las cosas pasan porque sí y no puedes cargar con la culpa del mundo.

Y sí, no lo hemos olvidado, elimina el sexo de tu vida por ahora. Se estima que con esa actitud adecuada, se tardan unos 8 meses aproximadamente en la limpieza y la rotura de los lazos energéticos, pero todo es relativo, tú sabrás cuando llega el momento.

Cuando llegue, resurgirás, te habrás recuperado y ya no arrastrarás lastres. Habrá llegado el momento de conocer a alguien especial tras haber sanado. O ¿quién sabe? Lo mismo encuentras una nueva dimensión en tu soledad iluminadora. Lo que suceda será perfecto pero tú estarás list@