El ghosting es eso donde alguien te gusta, lo conoces, o sea, es alguien real y ¡puf!, un día desaparece, sin rastros, explicaciones, simplemente deja de responder.
¿Por qué el ghosting es tan común en las relaciones modernas? Millenials, apps y los trucos más viejos del amor

EL GHOSTING ES HORRIBLE

Y no es nuevo. Aunque las apps y los mensajes de texto hacen más fácil (y probable, sigue leyendo...) que alguien se desvanezca, igual no es algo exclusivo de nuestra generación millenial que usa el medio virtual como lugar para empezar vínculos románticos. En 1950, no siempre te enamorabas de tu vecino o de la recepcionista del banco al que vas todas las semanas. A veces era alguien misterioso, que de un día al otro, dejó de hacer sonar ese viejo teléfono de disco.
Es raro y hasta paradójico cómo hoy, que todos somos tan "rastreables", sigue siendo muy fácil desaparecer. Sobre todo, porque en todas las épocas conocer a alguien es un proceso gradual y suele pasar que te enamoras de alguien sin información sobre su familia, dónde vive, y tantas cosas que de otra forma lo "sujetarían" a la tierra.
El ghosting es esto: "..."
Si te ghostean, no tendrás ninguna duda de lo que está pasando. La otra persona simplemente desaparecerá de tu vida, sin explicaciones, razones o forma de volver a contactarlo. No atenderá tus llamadas. Probablemente te bloquee de Whatsapp o, si es incluso más cruel, simplemente te ignore.

Te pueden ghostear incluso después de un par de citas (reales, tridimensionales), y no es el caso de si dos personas simplemente pierden el contacto, tiene que haber alguien que quiera contactar al otro y alguien que no quiera ser contactado.
- ¿Qué me das a cambio?: 9 motivos por los que deberías pedirle a tu pareja que te pague un salario
A todos nos ha pasado: depende del grado de involucramiento con el otro el nivel de rechazo vas a sentir -y además, no es tu culpa. Proviene de intenciones poco claras de la otra persona y cuando es imprevisto, duele más.
Comparado a otra práctica común, el catfishing, que consiste en mentir o hasta inventarte un alter ego que llame la atención, el ghosting no es deshonesto. Es descorazonador. Porque no hay diálogo, no hay cierre. Es unilateral y sin previo aviso. Ghosting también es un término que se usa para describir cuando te vas de una fiesta sin avisar.
Según algunas encuestas, el 80% de los millenials hemos sido ghosteados en algún momento de nuestra vida romántica

Según Plenty Of Fish, es muy común. Según otra encuesta de The Huffington Post, las cifras son del 20%. Los diferentes resultados pueden deberse a que no hay una definición estándar y que a veces, muchos consideramos que NO fuimos ghosteados simplemente porque es algo que forma parte de la vida romántica (moderna y no moderna): mentir, no saber qué quieres, complacer al otro por un rato, probar y luego huir. Por eso, preferimos olvidar.
...
Pst, sigo acá ----> #tortura








