Amamos las películas románticas y es que, aunque sabemos que la mayoría no son realistas, hay algo en ellas que nos hace creer de nuevo en el amor y a ¿quién le hace daño un poco de fantasía inofensiva, no?
¡Oh no! Ver películas románticas puede ser MALO para ti

Bueno, pues al parecer no es tan inofensiva de acuerdo con el estudio de un grupo de expertos de la University of Michigan, que asegura que ver películas románticas puede sesgar los tipos de comportamientos (en el plano amoroso) que consideramos “normales”.
Fantasear no siempre es bueno
Para el estudio, los científicos se centraron en tramas que presentan la “persecución constante” y las creencias consiguientes acerca del acecho. Mostraron a un grupo de mujeres seis películas, que retratan como comportamiento masculino que “el amor lo conquista todo”.
Entre las películas se encontraban “There's Something About Mary”, que presenta un comportamiento dulce por parte del protagonista hacia la chica. O “Sleeping with the Enemy”, que por el contrario muestra un conducta negativa del hombre hacia la mujer.

Después de verlas, los expertos les hicieron preguntas a las participantes. Encontraron que quienes vieron las películas que muestran un comportamiento masculino agresivo desde una perspectiva “positiva” tenían más probabilidades de ver ese tipo de conducta como aceptable.
Te puede interesar: 11 mitos sobre el amor que Disney nos ha enseñado
Debido a esto, a los expertos les preocupa que las representaciones “positivas” del comportamiento agresivo nos hagan vulnerables a creer el “mito del cazador”, el cual hace que tomemos los incidentes graves o conductas amenazadoras como menos serias cuando ocurren en la vida real.
“(Tales películas) pueden animar a las mujeres a descartar sus instintos. Esto es un problema porque éstos sirven como poderosas señales para ayudar a mantenernos seguras. En esencia, esos filmes venden el mito de que “el amor lo vence todo”. Aunque, por supuesto, no sea así”, señala Julia R. Lippman, autora del estudio.
Claro, su estudio no indica que dejemos de ver las películas románticas, sino más bien que siempre estemos conscientes de lo que es real y lo que no (lo que es aceptable y nos merecemos, y lo que definitivamente no lo es).
Porque aunque nos encante ver que Richard Gere cambia la vida de Julia Roberts en “Pretty Woman”, no quiere decir que buscaremos una profesión arriesgada para que alguien haga lo mismo por nosotras, ¿verdad?
Tienes que ver: 4 mitos sobre el amor que debemos derribar








