Hay un dicho que dice “las cuentas claras conservan la amistad”, lo mismo sucede con las relaciones. Todos tenemos derecho a saber qué espera nuestra pareja de nosotros y qué es lo que quiere; y el otro tiene que saber qué es lo que tú estás buscando. Es una forma de no sembrar falsas esperanzas.
No es un juego pero tiene reglas: las 7 cosas que debes conversar cuando estás poniéndote en pareja

Estos son algunos de los temas que deberían conversar:
1. ¿Quieres ponerte de novio/a?

Es la pregunta principal que debes hacer.
Es fundamental estar en la misma sintonía y aspirar a lo mismo. Pues en el caso de que tu pareja solo quiera tener una aventura y tú no, estarás destinada a sufrir. Esperarás por algo que no va a llegar.
Por esto deben hablar sinceramente y sin rencores, aprovechen que aún no se mezclaron sentimientos intensos entre ustedes.
2. ¿Sigues en contacto con tu ex?
Es una pregunta un poco incómoda, pero debes saber si tu futura pareja aún tiene trato con su ex.
Aunque no lo creas, hay muchas personas que inician relaciones y aún siguen en contacto con sus ex. Créeme, querrás saberlo, no es nada divertido ver a una ex enfurecida en la puerta de tu casa con sus instintos asesinos a flor de piel.
3. ¿Cuál es tu plan para tu vida?

Puede parecer filosofía pura pero no lo es.
Saber si quiere vivir en otro país, si le gustaría casarse y tener hijos o si simplemente hará todo lo posible para tener un buen estilo de vida; es importante.
Tienen que estar mirando hacia el mismo horizonte si quieren que su relación funcione.
4. ¿Hay alguna enfermedad de la que debería saber?

Haz esta pregunta sutilmente, sin ser demasiado cruel, pero debes ser dura. Necesitas saber la respuesta.
Es un tema del que nadie quiere hablar, pero para que ambos estén tranquilos a la hora de tener relaciones sexuales, todo lo referido a enfermedades debe estar exhaustivamente conversado.
5. ¿Cómo fue tu relación anterior?
¿Terminó su relación de 4 años hace una semana? ¿Su ex lo dejó por una infidelidad?
Las relaciones amorosas dicen mucho de nuestra personalidad y de nuestras posibles reacciones a determinadas situaciones.
Por esto, has el esfuerzo de hablar de relaciones pasadas. Cuéntale de tus ex y escucha lo que la otra persona tenga para decir...
6. ¿Cómo quieres que sea tu vida profesional?

¿Quieres hacer un posgrado? ¿Planeas terminar tus estudios?
Este tema es clave para saber si aspiran a lo mismo, si son realmente compatibles. Es mejor hablar antes que perder el tiempo con alguien que sabes que no es para ti.
7. ¿Cómo es la relación que tienes con tu madre?

¿Tengo que decirte por qué esta pregunta es importante? Su madre puede ser una aliada o una enemiga.
Él puede ser un gran hombre que ama a su madre o un niñito malcriado que no sabe lavar su ropa interior. La línea es muy delgada, pregunta, investiga y cuando tengas la respuesta evalúa qué harás con tu relación.
El diálogo favorece las relaciones, es bueno que tu pareja y tú tengan una comunicación fluida, esto trae más confianza y bienestar.
¡Que viva el amor! Pero con las reglas claras








