Lifestyle

¿Malas experiencias en el amor? Esto es todo lo BUENO que puedes aprender de ellas

¡No desesperes! ¡Todo pasa por algo!...

PUBLICIDAD

El amor es algo que todos sentimos alguna vez en la vida. Pero lamentablemente, muchas veces nos depara muy malas experiencias que, aunque te parezca increíble, te pueden dejar algunas enseñanzas.

No dejes de leer lo que sigue para enterarte un poco más de lo que estoy hablando.

No siempre es fácil

Imagen iStock

Nunca el amor será como en las películas románticas donde todo es de color rosado y están muy acaramelados todo el tiempo, ¡eso no existe!

Vas a tener que acostumbrarte a que las parejas son muy diferentes a las que vemos en el cine, lamentablemente. 

Aprenderás a esperar lo inesperado

Imagen iStock

¡Si!, ¡como lo estás leyendo! El amor puede ser inesperado y estar a la vuelta de la esquina ¡incluso cuando creías que ya lo habías encontrado! 

No dejes que una experiencia negativa te haga pensar que no hay nadie en este mundo para ti... siempre encontrarás alguien dispuesto a amarte con todas las fibras de su ser. 

No te pierdas: Cómo superar una decepción amorosa

Te hará cambiar tu forma de ser

Imagen shutterstock

No lo niegues, esto es muy cierto. Luego de una mala experiencia en el amor, puede que ¡al fin muestres tu verdadera forma de ser! 

A veces, al estar en pareja tenemos miedo de mostrarnos tal como somos porque deseamos de todo corazón agradarle al otro para que la relación funcione, pero anular nuestra forma de ser no es sano. 

Le dirás adiós a la soberbia

Imagen iStock

Luego de una mala experiencia en el amor, la soberbia deja de ser parte de tu carácter... No se por qué será, pero esas famosas “mariposas en el estómago” que se vuelven a sentir en una nueva relación nos hacen ser menos altivas y vivir de manera mucho más humilde.

PUBLICIDAD

El amor es la mejor medicina

Imagen Thinkstock

Esto es exacto... le pasó a tu madre, a la mía, a ti, a mí ¡a todas! Luego de una ruptura amorosa o mala experiencia, cuando nos encontrábamos con nuestra media naranja, todos los problemas, dolores y molestias desaparecían de nuestra mente para solo concentrarnos en el momento que estábamos viviendo.

No dejes de leer: 7 señales que encontraste al amor de tu vida

Estas son algunas de las cosas que las malas experiencias en el amor nos enseñan y que quedarán grabadas a fuego en nuestra mente para siempre.