null: nullpx
Amor

Luego de responder estas 15 preguntas sabrás si tu relación es tan fuerte como crees

Publicado 23 May 2018 – 03:17 PM EDT | Actualizado 23 May 2018 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Entrar en una nueva relación es como ponerse una venda sobre los ojos y salir a caminar esperando lo mejor. Quizás termines cayendo en un lecho de rosas o en un precipicio. No lo sabes exactamente, pero deseas que sea lo primero. Si bien no hay una manera científica de medir qué tan fuerte es una relación, Gary W. Lewandowski Jr., un experto en relaciones de Estados Unidos, desarrolló un cuestionario que puede guiarte en la dirección correcta.

El cuestionario, según el experto, no tiene fundamentos científicos, pero las respuestas que des a esas preguntas pueden ayudarte a entender qué tan fuerte es tu vínculo de pareja. Él insiste en que no hay evidencia empírica que señale que este cuestionario funciona, pero sí se guió por lo que la ciencia considera una relación saludable.

Si tienes una pareja estable y quieres saber cómo serán las cosas en el futuro, estas preguntas pueden ayudarte a visualizar lo más importante para ustedes y aprender sobre su vínculo. Recuerda, esto es para ti y no tiene sentido que no seas honesto.

El cuestionario del amor

Lewandowski se inspiró en la « Lista Keltner» creada por un estadista de baseball, Bill James, para conocer las oportunidades de un atleta de entrar en el Salón de la fama del Baseball. Es un cuestionario sencillo que el experto en relaciones adaptó para este tema en concreto y cada pregunta está asociada a un estudio científico sobre lo que hace que una pareja sea estable y sana. Solo deberás responder sí o no a las preguntas y con eso podrás ganar algo de perspectiva sobre el estado de tu relación.

  1. ¿Tu pareja te convirtió en una mejor persona, e hiciste lo mismo por él/ella?
  2. ¿Tu pareja y tú se sienten cómodos compartiendo sentimientos, apoyándose en el otro, siendo íntimos, y son capaces de evitar preocuparse de si el otro se va?
  3. ¿Tu pareja y tú se aceptan como son, sin intentar cambiarse uno al otro?
  4. Cuando hay un desacuerdo, ¿se comunican con respeto y sin desdén o negatividad?
  5. ¿Comparten la toma de decisiones, el poder y la influencia en la relación?
  6. ¿Tu pareja es tu mejor amigo y tú el de él/ella?
  7. ¿Tu pareja y tú piensan en términos de «nosotros», en vez de «tú» y «yo»?
  8. ¿Tendrían la confianza suficiente para compartir las contraseñas de redes sociales y cuentas bancarias?
  9. ¿Tu pareja y tú tienen buenas opiniones del otro — sin que sea demasiado positiva?
  10. ¿Tus amigos más cercanos, y también los de tu pareja, creen que tienen una buena relación que será duradera?
  11. ¿Tu relación está libre de alertas como engaños, celos y comportamientos controladores?
  12. ¿Comparten los mismos valores en lo que respecta a política, religión, la importancia del matrimonio, el deseo de tener hijos (o no) y cómo criarlos?
  13. ¿Están dispuestos a sacrificar sus necesidades, deseos y metas por el otro (sin hacerlo por sumisión?
  14. ¿Tienen personalidades agradables y estables a nivel emocional?
  15. ¿Son compatibles sexualmente?

La mejor respuesta para estas preguntas es un sí rotundo, pero de todas maneras eso no significa que tu relación sea perfecta. Nadie sabe lo que el futuro depara, pero este sencillo cuestionario puede servirte para tener una idea de qué tan estable es tu relación en este momento.

Más información:

Reacciona
Comparte