Aunque el amor siempre será un misterio de la vida, la psicología ha hecho un gran trabajo para entender por qué nos enamoramos de alguien.
Lo que haces con las manos y otras curiosidades por las que se enamoran de ti, según la ciencia

Existen razones conocidas, fundamentadas por la ciencia, de por qué somos más propensos a enamorarnos de una persona, entre ellas su olor, qué tan similares son sus gustos, si es una persona misteriosa, etc. Pero existen factores poco curiosos y algo extraños que influyen en esto también, sin importar tu orientación sexual. Estos son algunos:
#1 Si te interesas por el medio ambiente
Un estudio de 2016 publicado en la revista Social Psychology encontró que tanto hombres como mujeres que son conscientes y amigables con el medio ambiente son más atractivos para una relación a largo plazo. Quienes hacen compras de lujo, por el contrario, son percibidas como personas menos atractivas, pero más deseables para algo sin compromisos.
#2 Si te haces 'el o la difícil'
De acuerdo a un estudio publicado en 2014 por Research Gate, los hombres que participaron en un experimento de citas se vieron más interesados en mujeres que se 'hacían las difíciles, pero sólo en ciertas situaciones.
Los hombres debían estar realmente interesados en la otra persona, para que realmente esto les resultara atractivo. Cabe señalar que aunque deseaban más una mujer con una actitud difícil, al final les gustaba menos. En otras palabras, el amor es complicado.
#3 Las expresiones correctas
Ser feliz es algo atractivo en mujeres, pero no tanto en hombres. En 2011, un estudio publicado en PubMed, en el que participaron mil personas, se les mostraron fotos del sexo opuesto. La mayoría de los hombres veían un mayor atractivo en las mujeres que sonreían y menos atractivo cuando mostraban orgullo.
Por su lado, las mujeres encontraron más atractivos a los hombres que mostraban algo de orgullo y menos atractivos a los que se veían felices. ¿Qué tanto concuerdas con esto?
#4 El parecido que tienes a su pareja actual o a su ex
Tal vez todos tenemos un tipo de persona que nos gusta, pero las mujeres son más propensas a apegarse a eso que los hombres. En otro estudio publicado en 2011 por PubMed, investigadores encontraron que tanto hombres como mujeres encuentran más atractiva a otra persona si se parece a su pareja actual. Los hombres sin embargo, encontraron menos atractivas las caras de quienes se parecían a sus parejas que las mujeres.
#5 Los gestos con tus manos
Literalmente, si tratas de llenar el espacio a tu alrededor con tus mando, las personas podrían enamorarse más de ti. En un estudio en 2016 publicado en PubMed, investigadores observaron a hombres y mujeres en un ejercicio de citas. La mayoría de las participantes querían volver a salir con las personas que movían mucho sus manos y brazos, contrario a los que se quedaban más quietos.
Las personas con una postura más expansiva en general resultaron más atractivas para hombres y mujeres.
#6 Si se ves a los ojos por más de dos minutos
Joan Kellerman, psicólogo en la Universidad de Massachusetts, le pidió a 72 personas que se emparejaran y se vieran a los ojos por dos minutos. Cuando acabó el tiempo, la mayoría dijo que sus sentimientos de amor y afecto por la otra persona habían aumentado considerablemente.
La revista Scientific American sugirió que los periodos 'largos' de contacto visual te pueden conectar mucho más con una persona, aunque no la hayas conocido antes.
#7 Si eres igual o menos atractivo que ellos
En un estudio publicado en 1996 por el sitio APA PsycNET, cada participante fue calificado por su atractivo físico y de forma aleatoria se les asignó una cita. Luego se les pidió que calificaran que tan satisfechos se sentían con quienes se les emparejo.
Los participantes más atractivos fueron mucho más exigentes en sus juicios, aunque salieran con una persona igual de atractiva que ellos. Entre más atractivos eran se sentían menos satisfechos.
Pero esto sólo aplicó a las personas muy guapas. Para el resto de nosotros, según la hipótesis de este estudio, somos más propensos de enamorarnos de alguien que tenga un atractivo similar al nuestro.
También te puede interesar: Estas son las formas más populares para conocer gente nueva (y no son las apps de citas)








