Lifestyle

Las 3 principales razones por las que fracasan las relaciones de rebote

Las rupturas son bastante tristes. Especialmente cuando termina una relación que tenía posibilidades de llegar al matrimonio. De repente, se nota una ola de cambio. Este cambio envuelve tu vida y odias ese sentimiento. No hay más mensajes dulces por la mañana o llamadas telefónicas nocturnas. No más maratones viendo su serie favorita juntos y no más citas. 

PUBLICIDAD

Para llenar este vacío, comienzas a tener pensamientos acerca de salir con otra persona. En esta etapa, no estás buscando necesariamente amor, sino alguien que pueda ser un buen reemplazo de tu ex. Quieres a alguien cuya presencia pueda hacerte sentir como si nada hubiera cambiado. Bueno, excepto por el rostro que te volvía loco.

Puesto que estás emocionalmente débil y altamente vulnerable, cualquier pequeño acto de dulzura es suficiente para ganar tu corazón. La persona que te ayuda a lidiar con esta fase horriblemente triste parece ser el reemplazo perfecto para tu ex en ese momento.

Aunque una relación de rebote podría parecer la opción perfecta para superar a alguien, en realidad es mucho más complicado que eso. He aquí por qué la mayoría de estas relaciones terminan en un desastre:

#1 Carecen de sentido emocional

Después de una ruptura, todo lo que estás buscando es un hombro para llorar. Alguien que pueda consolarte y hacerte sentir como si todo estuviera bien. No tienes miedo de estar solo, pero tienes miedo al vacío. Estás tan acostumbrado a tener a tu ex alrededor todo el tiempo que imaginar una vida sin él o ella se hace casi imposible. Ahí es cuando empiezas a buscar una relación sin sentido, un rebote.

#2 Tu nueva pareja no te merece

Ya que estás buscando una solución rápida para tu soledad, estás más que dispuesto a conformarte con alguien que ni siquiera te merece. Todo lo que deseas es un buen reemplazo para tu ex en ese momento. Como resultado de todas estas emociones negativas, tiendes a perder tu racionalidad de tomar las decisiones correctas y terminar con personas que ni siquiera considerarías estar en un escenario normal.

PUBLICIDAD

#3 Es una solución temporal

Las rupturas pueden ser extremadamente difíciles de tratar. Puesto que has estado en una relación seria con alguien, no puedes dejar de pensar en tu ex. Necesitas tiempo para obtener el cierre perfecto a tu relación anterior, antes de saltar a otra. Estás emocionalmente agotado y de esta manera, no puedes hacer justicia a esa nueva persona en tu vida. Tarde o temprano, se dará cuenta y las cosas terminarán mal.

Aunque se retrata como la manera rápida de superar a un ex, una relación de rebote puede terminar siendo un desastre más grande que tu relación anterior. Por lo tanto, antes de dar un like en Tinder o hablar con alguien en un bar, pregúntate si estás realmente listo para salir otra vez.

Mira más sobre el tema: 7 señales de que estás en una relación de rebote (por si tienes muchas dudas)

>> ¿Por qué algunas personas eligen el sexo de rebote para superar una ruptura amorosa?