Ves a ese chico que tanto te gusta y tu cuerpo comienza a cambiar en el preciso instante. Sentimos que el corazón se acelera, tiemblan las piernas y te pones nerviosa. El amor no sólo pasa por el corazón, sino por tu cuerpo entero.
Las 10 maneras en que nos cambia el amor


Enamorarnos nos cambia la vida, y el cuerpo. Sigue leyendo este artículo sobre las 10 maneras en que nos cambia el amor, y saca tus propias conclusiones.

#10 Tu cerebro reacciona de manera instantánea
No es el corazón sino el cerebro el primero en reaccionar ante el amor. Así como lo lees, incluso antes de que te des cuenta, tu cerebro sabe de antemano que esa persona ha captado tu atención más que otras.
Al parecer, todos los amores son a primera vista, ¿no crees?

#9 Tu corazón late más silencioso
Nada de taquicardia cuando lo ves. Cuando el amor se posa en nuestras vidas, tu nivel de hormonas también es afectado inmediatamente, y la presión arterial baja. Por consiguiente, el corazón se vuelve más lento, evitando la hipertensión y la taquicardia.

#8 Sueño perturbado
Pensar en ese chico que tanto nos gusta nos quita el sueño, al menos durante una hora más por la noche. Es por eso que el amor le roba a los románticos un poco más de sus sueño regular.

#7 Menos dolores físicos
Estudios en Estados Unidos aseguran que el amor cambia la funcionalidad de los receptores neuronales en el cerebro. Esto hace que funcione como una medicina para aliviar ciertos males, dando tregua a los dolores.

#6 Mala memoria
Cuando piensas en alguien todo el tiempo, el cerebro genera oxitocina, también llamada “hormona del amor”, que termina haciendo estragos con tu memoria. Y claro, si tienes tu cabeza pensando en ese muchacho que te tiene loca, no hay lugar para nada más.

#5 Aparecen los celos
Ver a tu chico charlando animadamente con otra mujer, te provoca una oleada de emociones totalmente desconocida hasta ahora, y que ignorabas que existían en ti. Es el efecto natural de volverse sobreprotectora con la persona que amamos.

#4 Otro gusto en la comida
Un experimento de la American Psychological Association consistió en que un grupo de estudiantes debían escribir un ensayo sobre el amor. Después, fueron convidados con diferentes platos y bebidas, y ¡oh, sorpresa! Todos sabían dulces.
¿La dulzura del amor?

#3 Falta de la concentración de energía
Pensar en el ser amado no sólo afecta la memoria, sino también la energía del cuerpo. Estando enamorado, cada vez resulta más difícil realizar las tareas. Pero no lo tomes como un fracaso personal, es algo completamente natural.

#2 Tu voz se vuelve diferente
Según la Revista de Psicología Evolutiva, una mujer o un hombre cambian su tono de voz, volviéndose más elevado, cuando habla con la persona de quien está enamorado.

#1 El amor también se siente en los huesos
El amor hace bien a nuestra salud, también en los huesos. Existe una relación entre las parejas felices y un fortalecimiento óseo: los huesos se vuelven más resistentes.
¿Te imaginabas tantos efectos del amor sobre tu cuerpo?
Ya ves que no se trata solamente de mariposas en la panza… no dejes de leer en iMujer todo lo relacionado con las relaciones y la seducción. ¡Y que viva el amor!








