Seamos sinceros: tú, que has jurado ser ajeno a las tradiciones e imposiciones sociales, moriste de amor cuando tu pareja se apareció con ese anillo, que ante tus ojos, es simplemente perfecto y quieres exhibirlo cada vez que puedas. Casi sin darte cuenta, miras tu mano varias veces para admirarlo y recordar todo lo lindo que sentiste cuando tu pareja te lo dio. Cada vez que recuerdas que en tu dedo reposa el más hermoso y brillante símbolo que te entregó el amor de tu vida, es imposible contener la sonrisa.
La razón por la que el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda

Pero el uso del anillo de compromiso tiene mucha más historia que los gritos de histeria de tus confidentes; en realidad, la pequeña –y costosa– pieza tiene más historia de la que te imaginas. De hecho, si los anillos hablaran, valdrían más que el precio que cuesta :)
El concepto de la espera entre el compromiso y la boda fue restablecido durante el Siglo XIII, cuando el Papa Inocencio III anunció que debía haber un lapso de espera antes del matrimonio, en el cual las personas debían portar una sortija que sirviera de indicativo de que ya habían sido tomadas, algo que también usaron muchos para proclamar el status social de la pareja.
Ahora bien, el uso del diamante puede venir de otra época: de acuerdo a Ascot Diamonds, muchos antropólogos creen que esta tradición viene del año 1477 cuando el archiduque y emperador Maximiliano de Austria, de la dinastía de los Habsburgo, pidió matrimonio a María de Borgoña con un anillo de piezas delgadas y planas de diamantes en la forma de una "M", algo muy extravagante para el momento, exclusivo de la nobleza europea.
- Y tú que pensabas que estabas loco: 8 extrañas tradiciones de bodas que te parecerán demenciales
Por otra parte, hay estudiosos que sostienen que el uso del anillo de compromiso se originó en Roma, cuando las mujeres se colocaban aros de esponsales que, se especula, simbolizaban el acceso de la joven a las riquezas y el corazón del hombre.
Pero vamos al punto que nos interesa de este artículo: ¿ Por qué en la mano izquierda? Se dice que es por la llamada “ vena del corazón”, una que supuestamente se encuentra en el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón. No obstante, la biología se ha encargado de demostrar que todos los dedos tienen la misma estructura, así que esto tiene más un significado romántico que científico. Mejor pensemos en que va en la izquierda para no lastimar a alguien cuando hagamos un choque de manos. Lógico, ¿no?
Pero, ¿A quién no le gusta presumir de un regalo tan bonito? No se puede juzgar a quien lo haga, eso sí, siempre y cuando el amor no quede desplazado por lo material. A final de cuentas, un anillo así se consigue en cualquier joyería, no así una persona con la que quieras compartir toda tu vida.
¿Y tu sabías que el anillo de compromiso va en la mano izquierda? De no ser así, no te avergüences, nosotros tampoco lo sabíamos.








