Durante años hemos considerado las relaciones de pareja como un arreglo contractual de exclusividad con otra persona. Muchos bromean que estar en pareja o casarse es como entrar en una cárcel con sentencia perpetua, ya que veremos a la misma persona todos los días del resto de nuestra vida y no podemos (o no está socialmente aceptado) tener encuentros a escondidas con otras personas…
¿La monogamia es contra natural? Las polémicas declaraciones de Scarlett Johansson

¿La monogamia no es real?
Es difícil creer que uno de los pilares más importantes de las relaciones humanas no exista. Hay vidas construidas a raíz de este concepto y vidas destruidas por él como para plantearnos si realmente es posible tener más de una pareja a la misma vez.
Scarlett Johansson, una de las mujeres más influyentes del momento habló de este tema en una entrevista que le hicieron en Playboy:
“Creo que la idea del matrimonio es muy romántica; es una hermosa idea y la práctica es grandiosa. Pero no creo que sea natural que seamos personas monógamas”.
Por otra parte la bella actriz dijo:
“No creo que sea un instinto natural de los seres humanos ser monógamo, pero eso no quiere decir que no crea en la monogamia o en el amor real. Yo creo en eso de encontrar un alma gemela. Siempre he estado en relaciones monógamas y nunca quise relaciones abiertas. Pero a decir verdad, siento que la monogamia puede ser un trabajo duro para muchas personas. No creo que aplique a todo el mundo y no creo que muchas personas puedan hacerlo. La monogamia es algo que respeto mucho y que he practicado, pero creo que definitivamente va en contra del instinto humano”.
Las palabras de Scarlett Johansson me hacen pensar seriamente en la autenticidad de la monogamia… Esta idea explicaría muchas cosas y definitivamente rompería menos corazones. Sin embargo, para nosotros es muy difícil pensarlo y ejecutarlo ya que no se parece en nada a lo que nos enseñaron.
¿Es la monogamia la clave del amor?

Desde pequeños nos enseñan que el amor es leal, perfecto, hermoso y sincero. Nos enseñan que estar con una persona que no es nuestra pareja se llama engañar y si lo hacemos está horriblemente mal. Crecemos con la idea de que las personas se enamoran una sola vez en la vida y que cuando llega solo tenemos ojos y amor para esa persona. Si bien es lo que hemos aprendido, ¿es lo que realmente queremos?
Mi corta experiencia en cuestiones del amor me enseñó que las personas no siempre son sinceras y que muchas veces prefieren estar lejos de nosotros. Sin embargo, mi tiempo sin pareja me ha enseñado que conocer a alguien sin tener la necesidad de tenerlo como una pareja hace que todo sea mucho más fácil y transparente. La idea de traición y mentira desaparece y las personas disfrutan el uno del otro sin pensar qué es lo que puede pasar.
Pero como todo lo bueno, las relaciones casuales no duran para siempre. A medida que pasa el tiempo se formalizan y entran en el espiral del amor. Comienzan siendo una relación descontracturada y llegan a un alto nivel de seriedad en el que se exige fidelidad y sinceridad.
¿Qué piensas sobre la validez de la monogamia?








