null: nullpx
Amor

La ciencia calculó cuantas personas debes conocer en una app de citas para encontrar la ideal

Publicado 3 Jun 2020 – 04:47 PM EDT | Actualizado 3 Jun 2020 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con la tecnología, la forma de relacionarse con los demás ha cambiado en gran magnitud. Cada vez son más las personas que prefieren usar apps de citas para encontrar su media naranja, olvidándose del método tradicional.

Si tú ya lo haces o lo estás considerando, la ciencia te tiene un dato: el número de personas que debes conocer antes de hallar a tu alma gemela.

Las plataformas de citas se vuelven cada vez más sofisticadas e intuitivas para conectar a las personas. Además, la mayoría cuentan con protocolos de seguridad para que los usuarios no estén en riesgo.

La pandemia de coronavirus en el mundo también ha traído cambios para el romance online . En algunos países aún existen restricciones para salir, pero curiosamente esto ha beneficiado las relaciones amorosas.

Parece que la contingencia sanitaria ha sido un excelente pretexto para que las parejas se conozcan mejor, antes de tener contacto físico.

Además, ha favorecido la conexión entre individuos. Con las apps de citas es común que se tenga interacción con muchas personas a la vez. Pero tener tantas opciones no es la mejor opción para el cerebro, aseguran especialistas.

Los expertos indican que cuando se nos presentan tantas alternativas, el cerebro opta por no elegir ninguna.

Esto se debe a que al tener más de 6 opciones se genera un agotamiento mental, a lo que se le conoce como sobrecarga cognitiva o la paradoja de la elección.

Y este curioso fenómeno también se manifiesta al tener varios prospectos amorosos. Por ello, los profesionales recomiendan frenar la búsqueda luego de encontrar 9 pretendientes.

Una vez que se llegue a este número, se sugiere evaluar la interacción que se ha tenido con esas personas y tratar de conocer a profundidad al menos a una de ellas. Esto porque es más fácil sentirse atraído hacia alguien una vez que la comunicación incrementa.

Quizá ya hayas hecho match con tu pareja ideal, pero no te has dado cuenta. ¿Seguirás los consejos de los expertos?

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmorcitasEvergreenLectura 3México