El lado oscuro cuando se intenta una nueva relación se llama Friendzone y es perturbador y temible. Todos hemos pasado por situaciones parecidas. Por lo general no puedes agasajar a una persona ni convertirte en su pareja en los primeros días, así que existe un proceso en que os iréis conociendo para intimar más adelante porque como se suele decir, el roce hace el cariño.
Friendzone: 5 signos de alerta para escaparte

El problema es que en ese proceso de conocer a la persona, se puede descubrir una amistad simple y llana que no tiene perspectiva de evolucionar a nada más y lo peor es que es difícil regresar de ese estado de friendzone cuando llegas a entrar en él.
Es difícil determinar qué empuja a este estado y por qué la relación se detiene ahí pero, lo que si queremos mostrarte es cuáles son los síntomas de que estás entrando en la zona de amistad para que los reconozcas y rápidamente puedas poner medios y procurar avanzar hacia algo más romántico. Atiende porque podrías estar en la friendzone y no saberlo.
Estas son las claves.
- Te decimos la verdad: 11 cosas que son mucho, mucho mejor que estar en pareja

1- La actitud
Si quieres saber si la pesona te ve como un amigo, observa si te trata como tal. Ya sabemos que tu mejor amigo debe ser tu pareja pero tienes que tener en cuenta que esto se alcanza con años de relación. Si empiezas de esta manera, malo.
Tu persona amada debería ser coqueta contigo, arreglarse, cuidar los detalles, ocultar los defectos y complejos... estas acciones son mecánicas al princpio de una relación porque intentamos mostrar lo mejor de nosotros mismos para conquistar a la persona. Si la persona en cuestión no se arregla cuando estais a solas, ni provoca situaciones románticas ni tiene cierta inseguridad fruto de querer gustarte, mal asunto.
Te aproximas a la friendzone.

2- No confundir la timidez con la evasión
Hay personas tímidas por naturaleza. Un primer beso puede llegar a ser toda una hazaña con ella pero, lo cierto es que no le estás proponiendo matrimonio, sino que simplemente estás intentado averiguar si esta relación va a alguna parte o si al menos existe una atracción por la otra parte.
Así que es muy importante identificar la diferencia entre ser tímido y que por tanto necesite un empujón por tu parte o, más bien, que se pueda estar dando el caso de que evite cualquier oportunidad de intimar contigo. Es decir: ¿es vergonzosa y necesita un tiempo o te está haciendo la cobra para zanjar el tema romántico?

3- Que empiece a hablarte de alquien que le atrae
¡Alarma! Esta es una clarísima señal que no puedes pasar por alto. Te esta hablando de una persona que le gusta o esperando conocer a alguien en concreto o incluso fijándose en uno de sus amigos y casi llega a insinuarte que se lo presentes. Esto es muy alarmante.
Podría estar intentando darte celos pero lo más probable es que no sea así. Vas de cabeza a la friendzone así que pon remedio ya, tienes que buscar la forma de hable de sus sentimientos hacia ti o propiciar una situación de acercamiento antes de que acabe pidiéndote consejo para conquistar a otra persona.

4- La intimidad
Otro claro síntoma es la situación en la que la persona que adoras siempre congrega a más gente de por medio cuando quedais. Así que si quedais para ir al cine aparecerá con una amiga o, si le propones dar un paseo por la playa preferirá ir a una fiesta.
En los poco momentos de que disfrutes de tener a esa persona solo para ti, evitará intimidad o situaciones de romanticismo y buscará el aspecto cómico o festivo de cualquier encuentro. Esto puede ser porque lo hace inconscientemente, fruto de su falta de interés o, por el contrario podría estar dándote señales de que no quiere que avances hacia otra cosa, así que atento.

5- El tiempo
El tiempo, el factor clave. En ocasiones puede ser que los anteriores signos no se manifiesten muy claramente. Quizás la persona de tu afecto no está interesada en tener nada en este momento con nadie y por eso no manifiesta atracción por otros.
O quizás su naturaleza tímida te hace dudar. Hay momentos en que puedes llegar a tener muchas dudas de los sentimientos que pueda albergar hacia ti pero, hay un factor determinante, el tiempo. Es decir, que si hace ya un año que os conoceis, mantenis amistad y sois íntimos y aún así no ha habido ningún acercamiento, ten claro que si hubiera interés por su parte, algo habría pasado ya.
Estás en la friendzone.
Por suerte hay muchos peces en el mar y nada es irremediable. Así que no te apures, quizás estás obteniendo las claves o señales de que esa no es la persona que tú necesitas, así que relájate y saborea todo lo que la vida te va a traer.
También te gustará conocer a las 8 parejas de actores con más química en sus películas








