Lifestyle

Estos 4 tips te pueden ayudar para que tus conversaciones no se vuelvan incómodas

Todos hemos pasado por ese momento en el que estamos conversando con alguien y de repente se “hace” un silencio largo que vuelve la conversación incómoda. Y no importa si es un compañero de trabajo, una amiga, pasa incluso con la pareja.

PUBLICIDAD

Si este “fenómeno” para en todas las relaciones, entonces lo ideal sería conocer algunos tips para evitar tener conversaciones incómodas, ¿no crees? Por eso, a continuación te compartimos algunos que son muy sencillos.

#1 Mantén el contacto visual

Cuando platicas con alguien y mantienes el contacto visual creas un nivel más profundo de compromiso, que no se logra solo con palabras. Claro, el punto para que no parezcas un “demente” es que no mires a la otra persona fijamente. Tiene que ser natural: mientras hablas mira de vez en cuando los ojos de tu interlocutor (como si fuera un premio).

#2 Se honesto

Atrévete a decirle a la persona con la que hablas que tu cerebro se quedó en blanco y no sabes qué decir. No tengas miedo de quedar en vergüenza, ya que lo más probable es que tu interlocutor se sienta agradecido con tu honestidad y más conectado contigo. Así podrán relacionarse de una forma nueva y los temas fluirán.

Imagen iStock

#3 Acostúmbrate al silencio

Estamos tan acostumbrados a relacionar el silencio con algo malo, que buscamos llenarlo hasta con palabras huecas (como “mmm”). Pero si aprendes a verlo como algo normal, te quitarás la tensión de encontrar las frases perfectas y será más sencillo tener ideas. Así, la próxima vez que platiques con una persona haz silencios, para que comiences a sentirte cómodo.

#4 Trata de explicarte más

Si alguien te hace una pregunta y solo contestas con un “ok”, “todo bien” o “no hay mucho que decir”, entonces es obvio que no entablarás una conversación larga y el momento se volverá incómodo. Lo mejor es que te detengas un poco para explicar más detalles de lo que realmente estás pensando y así conseguirás retroalimentación. 

PUBLICIDAD

Ahora ya sabes cómo evitar que las conversaciones se vuelvan incómodas. Es solo cuestión de práctica para perfeccionar la técnica. 

Te va a interesar: 7 tips para cultivar y fortalecer la relación con tus amigos y seres queridos

>>> Cómo arruinar una cita (o una relación) con tan solo cuatro palabras