"Cuando el amor toca a tu puerta, déjala abierta para que pase", eso solía decir una conocida. Estar enamorada es un bonito sentimiento, y si el amor es correspondido es el doble de placentero. Pero, ¿alguna vez has pensado qué dice la ciencia al respecto? ¡Ven que te lo cuento!
¿Estás enamorada? Tu cuerpo siente y vive todo esto

¿Cuál es la respuesta química de nuestro cuerpo cuando nos enamoramos?
Según los psicólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory en Georgia, Atlanta, Estados Unidos, cuando una persona se enamora y ve al amor de su vida, el cerebro emite unos químicos llamados dopamina, oxitocina y serotonina, los tres provocan un gran placer similar al que producen algunas drogas, ¡increíble!
Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud a cargo de la doctora Helen Fisher, asegura que la dopamina desencadena sentimientos de euforia, placer y emoción cuando nos enamoramos. Para obtener tales resultados, los científicos monitorearon, por medio de una resonancia magnética, la excitación y el deseo de 17 individuos que estaban enamorados.
Encontraron que dicha atracción se vio reflejada en la zona de la derecha del cerebro, es decir donde se encuentra la glándula encargada de secretar dopamina. Luego de ver los resultados llegaron a la conclusión que dicha hormona está asociada con la recompensa y la motivación que el estar enamorados le brinda a los mamíferos.

Por su parte, en lo que respecta a la oxictocina, la doctora Ruth Feldman, profesora de psicología de la Universidad de Bar-Ilan, la denomina la “hormona del cariño” y la describe como aquella que permite las relaciones más duraderas. Luego una extensa investigación asegura que "Cuando las parejas se enamoran, el aumento de la oxitocina es el de más alto nivel que hemos encontrado nunca".
Finalmente, en cuanto a la serotonina, la doctora Helen Fisher se dedicó a estudiar las vias bioquimicas del enamoramiento en todas sus manifestaciones incluido el romance, la lujuria, la obsesión y otros. Señala que la serotonina es la encargada de que pongamos los ojos en esa sola persona y que descuidemos al resto.
Te invito a leer: 10 gestos de una mujer enamorada
¿Y la ley de atracción?

¿Creías que eran solo imaginaciones populares? ¡Te equivocas! Los científicos también la estudiaron y llegaron a la conclusión de que la ley de atracción es propiedad exclusiva de los humanos.
Mientras que en el reino animal existen las feromonas para atraer a alguien del sexo opuesto, las personas dependen de muchos otros factores que entran a través del olfato, la vista y el tacto y que activan el área de la amígdala y del hipotálamo del cerebro, los cuales estimulan sentimientos de emoción, atracción y excitación sexual.
¿No es increíble cómo la ciencia tiene una explicación para todo? ¡Incuso para el simple hecho de enamorarnos! Que entre nosotras es el mejor estado en el que cualquier persona puede estar.








