Con el auge de las redes sociales y de las comunicaciones vía Internet, no es raro conocer personas que tienen su pareja a miles de kilómetros y que nunca se hayan visto en persona. Este tipo de parejas son cada vez más comunes en el mundo cibernético.
Encuentra el amor en línea, pero antes haz esto

Si estás pensando en emprender una relación por las redes sociales, quiero que prestes atención a algunos consejos que te servirán para estar más segura.
Nunca compartas datos muy personales
Puede ser que la otra persona te parezca maravillosa, pero no sabes si se trata de un estafador. Por eso mismo, evita dar datos como tu número de seguro social o el de tus tarjetas de crédito o débito, por más que te aseguren que tienen un negocio increíble para ofrecerte.
Sigue a tus instintos
Las mujeres tenemos un sexto sentido (nada que ver con el de la película) que nos prende la señal de alarma cuando algo no anda bien. Si algo te molesta o te hace ruido de tu nueva relación en línea, mejor aléjate.

No muestres fotos tuyas con la dirección de tu casa
Cuando empiezas una relación en línea, lo mejor es ser precavida. Evita que en tu foto de perfil se vea la dirección de tu casa o algo que haga que las otras personas lo identifiquen, y mucho menos uses fotos de tus hijos! ¿La solución? Usa una imagen de un paisaje o pon una foto tuya con un fondo de color uniforme.
No te apresures por conocerlo en persona
Sigo insistiendo, si tu instinto te dice que no lo conozcas en persona, ¡déjalo! Mejor sigue conversando en línea. No te sientas obligada a reunirte con quien entablaste una relación en línea, nadie puede exigírtelo.

Avísale a todos tus conocidos que te vas a encontrar con tu cita
Dile a tus parientes y amigos dónde vas a estar por cualquier eventualidad que pueda surgir. Ten siempre tu teléfono móvil a mano y concerta la cita en un lugar donde haya mucha gente, cuestión de que si notas algo extraño puedas huir de allí enseguida.
Más información interesante: 5 razones por las que SÍ puedes encontrar al amor de tu vida en las redes sociales
Si bien estos pueden parecerte algunos datos básicos, en cuestiones de seguridad siempre es bueno refrescar la memoria y tenerlos presentes, pues nunca se sabe qué cosa podemos encontrar más allá de la pantalla del computador en una cita virtual.








