El amor, la familia, los seres queridos… muchas de esas relaciones se interrumpieron o parecieron terminar cuando el Muro de Berlín se levantó. ¿Quién podía imaginar que el amor iba a permanecer intacto durante 28 años? Esos años eran suficientes como para olvidar, sanar el dolor y rehacer la vida. Pero muchas personas se negaron a olvidar y a buscar nuevos caminos. Del otro lado estaban los seres que amaban, sus padres, sus hijos, sus medias mitades con quienes habían elegido formar una familia y un muro les había arrancado su ilusión.
El amor fue más alto que el Muro de Berlín, ¡y así lograron concretar sus sueños! Conoce esta magnífica historia

Hay quienes no quisieron ni olvidar ni esperar y decidieron cruzar, intentar vencer a las autoridades y luchar por sus sueños. No todos lo lograron, pero muchos sí. Regina y Eckhard Albrecht fueron el claro ejemplo de que el amor es más fuerte que todo.
Su historia
Él vivía en el Oeste de Berlín. Ella vivía en la Alemania del Este. Después de varios intentos, ella logró cruzar el muro de contrabando. Lo venció cruzando en la valija de un coche y así se casó con su gran amor.
Pero, ¿cómo empezó todo? 6 años después de que el muro se levantó se conocieron en un evento que fue permitido por las autoridades y que se realizó en Alemania del Este. Al volver a su casa, Eckhard comenzó a escribirle. Durante un año se escribieron cartas de amor hasta que descubrieron que estaban siendo espiados.
“Me detuvieron una mañana y me llevaron a prisión para ser interrogada”, contó Regina. “Querían saber si iba a huír. El deseo mismo de cruzar el muro era un delito y si era así tenía que ir a la cárcel”. También le preguntaron si amaba a ese hombre y ella les dijo que tenía 18 años y que ni siquiera sabía lo que significaba el amor. La respuesta los confundió, la liberaron pero le prohibieron seguir con ese amor, o lo que sea que fuera.
Para los agentes, ella lo había olvidado. Salía con otras personas… pero era todo una cortina de humo. Ellos seguían intercambiando cartas de amor.
Al tiempo lograron reunirse en Hungría. El primer encuentro a solas. “Estaba de pie frente a mí y yo no tenía palabras”, contó Regina según publica la NBC. Querían a toda costa estar juntos, pero decidieron que antes de escaparse era importante terminar los estudios. Años después, en el 71 Eckhard pagó a un hombre para que hiciera un túnel debajo del muro y así Regina pudiera escapar. Pero desgraciadamente las autoridades lo descubrieron.
Finalmente a través de una travesía que implicó atravesar Rumania, la Ex Yugoslavia y Austria, llegó a encontrarse con su amado. El conductor abrió la valija y le dijo: “¡Lograste la libertad!”. Ya había logrado una gran parte. Solo tenía que dar un paso más y llegar al Oeste de Berlín. El amor venció todos los obstáculos y finalmente Regina y Eckhard dieron el sí.
Los que no pudieron

Ellos vencieron, el amor pudo más. Pero se estima que unas 5000 personas intentaron vencer el muro. De ellas, 136 murieron. Otros decidieron embarcarse en otros caminos, en rutas algo más peligrosas pero sin cruzar esa muralla que de solo mirarla daba escalofríos.
Algunos lo lograron, otros no. Una muralla fue demasiado para algunos, y muy poco para otros. El amor siempre fue más, y aunque muchos no lo lograran dieron todo para que ese sentimiento triunfe.
Varias personas tuvieron que esperar a que el 9 de noviembre de 1989 cayera el Muro de Berlín. Familias, amores, amigos, mascotas, todos se reencontraron y muchas de las historias que parecían tristes vieron la luz y el amor.
¿Conocías la historia de Regina y Eckhard Albrecht? ¡Es muy adorable! ¿Sabes de alguna otra historia de amor que gira alrededor del Muro de Berlín?








