null: nullpx
Amor

¿Crees en el amor para toda la vida? Estas 6 claves harán que tu relación dure para siempre

Publicado 27 Sep 2018 – 03:38 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2018 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace muchísimo tiempo, la ciencia ha dedicado un sinfín de investigaciones vinculadas al amor sobre qué hace que nos enamoremos, qué genera en nuestro cuerpo y hasta cuáles son las claves para tener una relación exitosa. ¿Existe una receta mágica para tener una relación a largo plazo?

El reconocido psicólogo Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York y famoso por sus estudios sobre intimidad y relaciones interpersonales, en un breve video publicado en Anatomy of Love explica las seis claves del éxito de las relaciones que la investigación ha demostrado que funcionan. Conoce de cuáles se trata.

6 claves para mantener una relación a largo plazo

1. Maneja el estrés

El estrés puede afectar tu vida mucho más de lo que crees, ya que incluso puede afectar profundamente tu relación. El profesional asegura que es sumamente importante hacer hincapié sobre cuáles son los niveles de estrés que experimenta la pareja y cuáles son sus causas para así poder resolverlos y tener una vida y una relación mucho más saludable.

2. Amigos y familia

Una relación amorosa no significa abandonar al resto de tus seres queridos. Los amigos y la familia son sumamente importantes en la vida de todas las personas. La pareja debe tomarse el tiempo necesario para comprometerse también con cada uno de sus afectos.

3. Manejar la ansiedad

Si tú o tu pareja experimentaron ansiedad o depresión, es importante que ambos se comprometan para ayudarse mutuamente.

4. Comunicación

La comunicación es sumamente importante para la pareja en todos los aspectos, incluso en el ámbito sexual. Por este motivo, debes preguntarte cómo es la comunicación luego de una pelea o replantearte cómo es que ambos podrían mejorar sus habilidades comunicativas.

5. Aprovecha el tiempo

Aprovecha el tiempo al máximo para aprender y celebrar los éxitos de su pareja.

6. Disfruten algo nuevo

El especialista explica que es sumamente importante que la pareja realice y disfrute de hacer actividades nuevas juntos y siempre hacer todo lo posible para que eso se mantenga en el tiempo, se sigan conociendo y compartiendo experiencias.

Artículos que podrían interesarte:

Reacciona
Comparte