Estar con la persona que tanto te gusta es una sensación maravillosa. Sin embargo, a través del tiempo pueden presentarse situaciones complejas y retadoras que pondrán a prueba la fortaleza de la relación. Aunque no todo es siempre color de rosa, existen herramientas que nos ayudarán a superar los obstáculos y disfrutar de una relación perdurable.
¿Cómo lograr una relación de pareja perdurable?

1. Trabaja en ti mismo
«Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo esperas que otro te quiera?». Este dicho es muy cierto y aplica para cualquier tipo de relación. En este caso, tiene que ver con aceptarte tal cual eres, conocerte y respetarte sobre todas las cosas.
2. Comunícate eficazmente
Suena sencillo, pero en algunas ocasiones no lo es. Para tener una buena comunicación, es importante que recuerdes que debes escuchar al otro, manifestar tus incomodidades a tiempo y usar un tono que sea tranquilo. Deja de lado la condescendencia y los malos tratos. El respeto es la clave.
3. Cumple con tus compromisos
Debe existir un equilibrio en tus compromisos y los de tu pareja, ya que promueve la empatía entre los dos y el entendimiento de los pensamientos, emociones y sentimientos.

4. Respeta los límites y la privacidad
Seamos claros, todos necesitamos de privacidad, aun teniendo pareja. Por lo tanto, deja de lado cualquier intento de revisar el teléfono, el correo o cualquier espacio de tu pareja. ¿La razón? Cada quien debe tener su individualidad y tener la libertad de disfrutar de ella.
5. Los problemas se resuelven en equipo
Tener a un compañero puede facilitarte superar momentos muy duros. Apoyarse mutuamente en los problemas también les resultará una gran lección en la que conocerán sus fortalezas y mejorarán las debilidades.

6. Recuerden por qué están juntos
Puede que haya pasado tiempo desde la última vez que tuvieron una cita. Es por ello que cualquier ocasión es genial para reavivar la llama y compartir tiempo a solas.

7. Apoya los sueños y aspiraciones de tu pareja
Ayudar y reconocer las metas personales de tu compañero lo hará sentir validado en la relación. Esto, sin embargo, no quiere decir que asumas la responsabilidad de cumplirlos.
Estos consejos pueden ayudarlos a permanecer juntos hasta viejitos, y nunca perder el amor que se tienen.








