Lifestyle

Así sobreviví a una relación a larga distancia por dos años

Imagen Shutterstock

Hace unos años tuve la oportunidad de irme de México un tiempo y estudiar una maestría en Boston, Estados Unidos. Llevaba un año con mi novio y después de hablarlo mucho decidimos continuar nuestra relación a pesar de la distancia.

PUBLICIDAD

Tomar la decisión no fue difícil, pero sí la distancia entre nosotros el tiempo que estuvimos separados. Nunca nos imaginamos que nuestra relación cambiaría por completo. Las relaciones a distancia son como volver a la soltería, pero sin poder salir con otras personas o explorar nuevas relaciones amorosas. Suena muy negativo, pero al final nos trajo más cosas positivas: no nos habríamos dado cuenta de mucho si no fuera por el tiempo separados.

Si estás pensando o te preguntas cómo puedes sobrevivir a una relación a distancia, éstas fueron algunas tácticas que yo apliqué con mi pareja y que me funcionaron con el tiempo. 

#1 Hablar diario

Esto suena obvio, pero Facetime, Skype y el Internet serán tus mejores amigos. Un aspecto positivo de estar lejos es que siempre tienes más que contar, a diferencia de una pareja que se ve diario. Incluso nuestras conversaciones se hicieron mucho más interesantes que antes.

#2 Planear viajes

De no haber estado separados, tal vez nunca hubiéramos viajado de la forma en que lo hicimos. Nada fácil, pero ambos nos comprometimos a ahorrar, apartar fechas y a organizar nuestras agendas para vernos. De las mejores experiencias que he tenido con mi pareja, los viajes que hemos hecho gracias a que estuvimos "separados". 

#3 Poner atención a otras relaciones

No todas las relaciones a distancia son iguales, pero en mi caso no ver a mi pareja me hizo valorar mucho más a mis amigos y me empujó a conocer gente nueva, algo que descuidé cuando empecé con mi novio. Incluso ahora presto más atención a mis otras relaciones, además de mi pareja.

#4 Actitud positiva

Si ya es difícil estar separados, tu estado mental puede hacerlo aún más complicado. Para mi fue casi imposible no entristecerme de vez en cuando, pero me obligué a salir mucho y a concentrarme en los beneficios de no estar con mi novio todos los días. Hice un auto análisis sobre porque tomé esa decisión y porque decidimos no separarnos, eso me ayudó a mantenerme firme y positiva.

#5 Ignora las opiniones de otros

Hubo un punto en el que me dejé consumir por cómo los demás percibían mi relación. Mis amigos y familia siempre tenían un juicio al respecto y si me hubiera dejado llevar por los consejos de los demás, mi relación hubiera acabado rápido. Esto no significa que lo mejor es no contarle a nadie, pero al final sólo los que están en la relación saben por lo que están pasando.

PUBLICIDAD

#6 El dinero importa

Contrario a los que muchos dicen, el amor no rompe todas las barreras, especialmente en una relación a distancia. Algo que tuve que empezar a cuidar mucho más fueron mis ahorros, algo para lo que nunca he sido experta. Si no hubiera trabajado más de lo normal para ver a mi novio, era poco probable que nuestra relación hubiera continuado. Ambos nos sacrificamos en ese sentido.

A pesar de que una relación a distancia suena como un desastre amoroso, en mi caso nos trajo muchos más aspectos positivos que negativos. De hecho lo recomendaría si estás pensando en intentarlo, siempre y cuando trates de estar en control de lo que quieres.

Quizás ahora quieras leer: Las parejas más felices en el mundo tienen estas 6 cosas en común