Lifestyle

Así es como nuestros abuelos nos prepararon para nuestras relaciones de pareja

¿Te habías dado cuenta? ¡Nuestros abuelos son magníficos!

PUBLICIDAD

Ellos pasaron más años en pareja que los años en los que nosotros estamos con vida. Algo tienen que saber acerca del amor, y a través de su cariño hacia nosotros nos enseñaron cómo cultivar una relación sana y para toda la vida.

Con sus días llenos de amor, con sus enojos, con sus distancias y con la familia que formaron, nos han preparado para nuestras relaciones de pareja.

Las pequeñas cosas son las que cultivan más amor

Imagen shutterstock

¿Cómo se puede estar con la misma persona durante tantos años? Hay relaciones que se rompen por rutina y aburrimiento a los 5, 10, 15 años. Entonces, ¿cómo dos personas pueden estar 50, 60 o 70 años juntos? Ellos nos han dado la receta: las pequeñas cosas.

Un buen día, un cómo estás, un abrazo sin aparente razón, un consejo, un mimo… todas esas cosas que aparentan ser pequeñas pero son gigantescas.

Va a haber discusiones, ¡pero no hay nada malo en eso!

Imagen shutterstock

Recuerdo mi primera pelea con mi primera pareja… pensé que eso era el fin de la relación, pero no. Las discusiones están presentes. Sino, piensa… cuando convives con alguien es muy probable que no concuerden en todo. Pasó con tus padres, con tus hermanos, con tus abuelos, con tus amigos y también con tu pareja. Pero eso no significa el fin de la relación.

La clave es tratarse con respeto incluso cuando discrepen.

No tienen por qué ser personas IGUALES (pero tampoco opuestas)

Imagen shutterstock

Está relacionado con la anterior enseñanza. Al ser diferentes, probablemente no concuerden en muchas cosas. Pero eso no quiere decir que tu amor perfecto debe ser TAL CUAL eres tú. No cortes una relación porque hay discrepancias… ser iguales no garantiza un amor verdadero.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tampoco deberían ser completamente opuestos. Si bien los opuestos se atraen, hay ciertos límites, si los sobrepasamos la relación no irá a buen puerto.

Disfrutar cada día como si fuera el último

Imagen abc

La confianza de que estaremos para siempre juntos no nos debe impedir disfrutar el día a día. No sabemos lo que pasará mañana ni pasado, sabemos que hoy estamos juntos y eso hay que disfrutarlo.

Nuestros abuelos nos han preparado para tener éxito en el amor. Con sus actos, con sus palabras y con su compañía nos inculcaron lecciones importantísimas acerca del amor, ¿qué otra enseñanza recuerdas?

>>  ¿Cómo te gustaría morir? Yo elegiría la misma manera en la que ella se fue, ¿quieres saber cómo?

>>  Un amor de película: esta pareja celebró 57 años de casados al gran estilo “The Notebook”. ¡Las fotos son adorables!