Los 30 nos dan miedo. Pareciera que deberíamos llegar a esa edad con toda nuestra vida programada y encaminada. Pero no tiene por qué ser así. Cada uno hace su vida y su camino a su ritmo. Y si todavía no llegó el amor, ¡no desesperes!
¡Amor a los 30!: esto es todo lo que tienes que saber sobre las «mariposas» a esa edad

Esto es todo lo que tienes que saber del amor a tus 30 años...
No existe la perfección

El amor es como es. No podemos exigirle más de lo que nos da. Si no nos completa un amor entonces es mejor hacernos a un lado.
Pero lo que sí debes tener en cuenta es que no existe la perfección: ni ahora, ni a los 20, ni a los 40.
No pasa nada si estás soltero a esa edad

Se acercan los 30 y no puedes más: ¡la soltería va a durar para toda la vida! Pero nada más alejado a la realidad: que cumplas 30 y no tengas pareja no quiere decir que va a ser toda la vida así.
Ya habrá tiempo para enamorarse y para vivir el amor intensamente.
Es importante ser realista

Como dijimos, el amor no es perfecto. Pero además, el amor a veces parece ser un poco irreal. Es importante bajarlo a tierra y vivir de la mejor manera ese sentimiento.
Cuando hace mal hay que dejar ir

A veces la necesidad de estar en pareja nos hace olvidarnos que lo más importante es ser felices. Si ese amor, si esa relación nos hace mal, ¡no es bueno quedarnos allí!
El amor vale la pena

No tengas miedo. No hay edad para el amor. Y ese sentimiento sí que vale la pena.
Y requiere mucho, mucho trabajo

Sí, el amor suele costar trabajo. Y más cuando la vida de dos personas está encaminada. Combinar ambos trayectos puede ser trabajoso pero vale la pena todo ese esfuerzo.
Es necesario amarse uno mismo antes de enamorarse

Los 30 son los nuevos 20 pero a veces cuesta comprenderlo. Los 30 pueden generarnos sentimientos encontrados y desestabilizarnos. Es por ese motivo que para amar primero tenemos que amarnos y aceptarnos.
Debes seguir a tu corazón y a tu cerebro

Seguramente has escuchado una y otra vez que tienes que hacerle caso a tu corazón. Pero es muy importante que también le hagas caso a tu cerebro. De la combinación de ambos salen las mejores decisiones.
La soledad es parte de la vida

¿En este momento no tienes pareja? ¡No hay problema! Todavía hay tiempo. Aprende a disfrutar de tu soledad, ¡es una gran parte de nuestra vida!
Ir paso a paso y no apurarse

No creas que el tiempo se acaba y tienes que hacer todo rápido, todo eso que no pudiste hacer antes. Disfruta del amor y da un paso por vez.
¿Quieres sentir mariposas a los 30? ¡Entonces ten en cuenta estos consejos! Pero sobre todo recuerda que la edad es tan solo un número y que el amor llegará cuando menos lo esperas.
- Sigue leyendo: «¡Ups! Estas señales indican que estás con la persona equivocada»








