null: nullpx
Amor

8 actividades a distancia que puedes hacer con tu pareja para que no se enfríe la relación

Publicado 24 Abr 2020 – 05:09 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2020 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Quedarnos en casa es una de las mejores medidas de prevención contra el COVID-19. Esta sencilla e importante acción nos permite evitar el contagio masivo del coronavirus y así aplanar la curva y no saturar los servicios médicos.

No obstante, no podemos negar que puede ser realmente un reto permanecer en este confinamiento.

Uno de los mayores desafíos que puede presentarse es tener que sobrellevar el encierro lejos de tu pareja. Aunque también vivirlo con tu ser amado puede ser un dolor de cabeza.

Sin embargo, si eres del primer grupo y sientes que ahora estás en una relación a distancia a pesar de que ambos viven en la misma ciudad, los siguientes tips son para ti.

#1 Dénle un nuevo valor a las videollamadas

Gracias al avance de la tecnología ahora tienes la oportunidad de ver la carita de tu pareja de inmediato con una videollamada.

Hay que ser conscientes que ahora que muchos estamos encerrados, la monotonía reina y las novedades suelen brillar por su ausencia, por lo que muchas veces podemos llegar a ese incómodo momento de no saber qué platicar.

La psicóloga y experta en relaciones Lissy Ann Puno recomienda establecer un tiempo y horario para tener citas por videollamada o FaceTime.

Ambos pueden disfrutar de una copa de vino, o pedir el mismo servicio de delivery para gozar de la misma cena, lunch o desayuno mientras se ven por medio de la pantalla. De esta forma harán más valiosas las interacciones por este medio.

#2 Vean series o películas juntos

¿Se estrenó una nueva serie? ¿Se quedaron justo a la mitad de una temporada antes de que iniciara la cuarentena? ¿Quieren una noche de películas?

Extensiones como Netflix Party será tu aliado ideal para poder disfrutar con tu pareja al mismo tiempo el episodio o película. Juntos podrán disfrutar de un maratón en sintonía y con la facilidad de un chat en pantalla para poder compartir sus opiniones.

Si no quieres ocupar este tipo de extensiones de Google, puedes dedicar una de sus videollamadas para este tiempo de cine y televisión a distancia.

#3 Conversaciones más profundas

El hecho de no tener mucho que hablar porque parece que no está pasando nada importante en nuestras vidas no quiere decir que la comunicación constante con tu pareja se cancela.

Ahora sus conversaciones pueden ser más profundas. Aprovechen el tiempo de sobra y la tranquilidad del hogar para abrirse sobre temas que luego en el día a día no tienen cabida, desde cuál es el trabajo de tus sueños hasta anécdotas infantiles que los han marcado.

No siempre las preguntas deben de ser introspectivas o que te hagan viajar al pasado. También pueden ser ocurrentes como cuál sería tu última comida en la Tierra, que super poder te gustaría tener y demás.

#4 Apuesten por juegos en línea

Si ambos son gamers fácilmente pueden compartir sesiones de juego en línea. No obstante, si no son fans de los videojuegos también existen otras apps como House Party donde hay otro tipo de juegos que pueden disfrutar juntos como Heads Up!, Trivia, Quick Draw y Chips and Guac.

#5 Hagan ejercicio juntos

Ahora abundan muchísimos Instagram Lives o videos en YouTube que motivan a emprender una vida fit. Hacerlo juntos puede ser mucho más fácil.

Pueden optar por algún reto fitness, por conectarse al mismo tiempo a un Live, etc.

#6 Sorpréndanse

Siempre es bonito recibir un mensajito espontáneo. El corazón se siente abrazado con cuando recibimos un sencillo 'te amo' o una foto que diga 'esto me recordó a ti'.

También pueden demostrarse algún detalle con envíos a domicilio como flores, comida, cartas o cualquier otra sorpresa que sepas que le va a alegrar el día.

#7 Aprendan juntos

Internet puede ser su cómplice para aprender algo nuevo. Existen cientos de cursos, vídeos y demás que los pueden motivar a descubrir una nueva habilidad juntos.

#8 Experimenten con su intimidad

Una de las cosas que más se puede extrañar es el contacto físico, los besos, abrazos... la intimidad. No obstante, aún pueden disfrutar de esto último sin necesidad de estar en el mismo cuarto.

Sexting, llamadas por teléfono y demás pueden ser un universo nuevo por explorar.

La clínica de salud emocional EPADI explica que la pasión puede estar presente aún en estos tiempos. Simplemente hay que cuidar qué compartimos, así como respetar la privacidad y confianza a la que ambos se comprometen.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte