Comenzar una relación puede ser muy emocionante. Demasiados planes y muchas ganas de vivir nuevas experiencias son algunas cosas que nos rondan en la cabeza. Pero ¿qué sucede cuando detectamos que la ex de nuestra pareja puede representar un problema?
7 señales de que la ex de tu pareja todavía podría ser un «problema»

Hay vínculos afectivos que persisten, y eso sin duda puede afectarnos más de lo que pensamos. Es por ello que debes prestar atención a estos signos.
1. Habla de ella sin parar
Una conversación cualquiera puede volverse casi en un monólogo sobre la ex. Extraño y, sobre todo, muy incómodo.
2. No habla de esa persona en absoluto
Los extremos no son buenos, y este es el caso. Así como no es buen signo que hable demasiado de esa persona, tampoco lo es el silencio. Ambas situaciones, sin embargo, significan lo mismo: hay elementos inconclusos.
3. El acecho en redes sociales
Tu pareja parece tener un interés incesante ante lo que hace su expareja. El colmo de malas sucede cuando incluso hace comentarios al respecto. De ser así, es momento de hablar.

4. Son los mejores amigos
Un tema que debe ser tratado con precaución es este, especialmente porque deseas dar espacio y respetarlo. Sin embargo, también puede ser señal de que es un asunto inconcluso, al asumir un nuevo rol.
5. Aún tiene recuerdos de su relación
Fotos, regalos o cualquier objeto que sirva de recordatorio del pasado pueden formar parte de una alerta de que la ex de tu pareja aún puede ser un problema.
- Ver también: «7 cosas que no hacemos bien estando en pareja»
6. La comparación
Si has sentido en algún momento que te han comparado con la expareja, es momento de frenar la situación y pedir una conversación sincera.
7. Dice que no está listo para comprometerse
Otra clara señal de que tu media naranja no está lista para ir hacia adelante y que todavía tiene asuntos con la ex, más cuando tú estás más que preparada para la formalidad. Una relación tendrá éxito cuando ambos estén en sintonía y quieran lo mismo.
Entonces, ¿qué hacer?
Estos signos nos dirán cómo se ve el panorama, pero ¿qué podemos hacer en esos casos? Nuestro mejor aliado será incentivar una comunicación abierta y clara de lo que está pasando. Es una manera de construir una relación sana y honesta en la que prevalezca la confianza.








