Lifestyle

7 razones por las que NO deberías sentirte culpable de enamorarte de tu mejor amiga

Es fácil confundir la amistad con amor...

PUBLICIDAD

Así que has hecho lo impensable y te has enamorado de tu mejor amiga. Tranquilo, no es tan malo como parece. Es fácil confundir la amistad intensa con algo más.

Y, en realidad, no debe sentirte culpable por ello y debes esperar lo mejor. Aquí te diré por qué:

#7 La amistad es amor

El amor es amistad y la amistad es amor. No puedes tener uno sin el otro. Así que si te has enamorado de tu mejor amiga, no te preocupes.

#6 Los seres humanos somos unos románticos empedernidos

Todos hemos sido criados bajo una dieta constante de amor, romance y amigos que se enamoran. Es difícil pasar por alto todo eso y mantener una relación totalmente platónica con alguien con quien compartes un vínculo tan profundo.

#5 Es fácil confundir cercanía con amor

Pasas todo el tiempo con tu amiga, compartes su alegría y tristeza. Entonces, es natural enamorarse, o creer que que te has enamorado de ella.

#4 Todos cometemos errores

Enamorarse de alguien con quien tienes tanta cercanía es la cosa más fácil del mundo. Si el amor no puede ser correspondido, podría causar problemas en la relación, pero no te rindas.

#3 El amor puede ocurrir sin ningún motivo

No se puede controlar de quién te enamoras. Si crees que amas a tu mejor amiga, en realidad no es tu culpa. ¡Culpa a tu corazón!

#2 Tenemos la idea de que los mejores amigos siempre terminan siendo pareja

Ya sea que se trate de películas, libros o la cultura pop, la idea de que los mejores amigos se convierten en pareja sigue vigente. La forma ideal y más pura de amor, se considera que es la que existe entre los mejores amigos. Es difícil no dejarse llevar por todo esto.

PUBLICIDAD

#1 Lo que empieza como amistad, podría convertirse en una hermosa relación

Enamorarse de una amiga no es siempre un pésimo momento. Podría ser el comienzo de algo hermoso. Todo lo que necesitas es que el amor sea correspondido. Da un salto de fe, podrías tener suerte.

Mira más sobre el tema: ¿Realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer? La ciencia responde