Como todos los años, el 14 de febrero se antoja la fecha ideal para los enamorados y la peor para quienes conciben esta celebración como una fecha innecesaria en un calendario en el que debería existir amor durante los 365 días del año.
7 lugares de los que deberías mantenerte alejado si odias San Valentín

Luego, también a tenemos a quienes detestan la fiesta por el simple hecho de que, posiblemente, ni tengan pareja ni les haya ido bien el amor. Hay razones para todos los gustos, pero lo que si está claro es que existen ciertos enclaves a evitar durante esta fecha, especialmente estos 7 lugares de los que deberías mantenerte alejado si odias San Valentín.
1. Cualquier cine

¿A cuantas parejas no se les habrá ocurrido la original idea de ir al cine en San Valentín? Evitar cualquier sala de cine, y especialmente aquellas en las que se emite la última película romántica de turno (ya sabes, ellas mandan. . .) será la mejor idea si no quieres terminar vomitando las palomitas y dándote cuenta de que tú también necesitas a alguien en la butaca de al lado.
2. Un restaurante elegante

Nadie con un mínimo de romanticismo llevará a su pareja a comer un kebap o a McDonalds, por lo que ya tienes oferta de restaurantes para un día de San Valentín en el que cualquier restaurante de mesa y mantel se convierte en un lugar lleno de manos que se acarician, rosas que yacen sobre la mesa y postres a compartir entre dos.
Todo un peligro para personas con el corazón roto y alergia al polvo de estrellas.
O, sino, puedes optar por cenar en casa uno de estos platos que podrás preparar con tan sólo 4 o menos ingredientes
3. París

¿Viaje de negocios? ¿Escapada? ¿Viaje en solitario? Ok, pero no pises París por nada del mundo el 14 de febrero. La ciudad más romántica del mundo junto con Venecia puede convertirse en un campo de minas amargas durante un Día de los Enamorados en el que el Pont des Arts lucirá más candados amorosos que nunca, los corazones tienen más protagonismo que el muérdago en Navidad y cualquier restaurante (aquí ni siquiera McDonalds se salva) es sinónimo de cena romántica.
4. Pistas de patinaje

Sea invierno o verano, una pista de patinaje es el perfecto lugar al que las parejas se aproximan durante su primera cita o en ese día de San Valetín en el que harán realidad ese plan mil veces post-puesto. Luego vienen las caidas, quizás el retozar sobre el hielo, el algodón de azúcar y el baile de miradas cómplices girando en esta trampa del amor para quienes odien San Valentín.
5. Redes sociales

Sabes que es San Valentín y tú, consciente de ello, te dispones a pasar un buen día a pesar de estar soltero, pues además de otros amigos en tu misma situación, has planificado un día de pic nic en la cumbre más alta de tu región con tal de que las flechas de Cupido no te alcancen.
Todo va bien hasta que decides entrar en Facebook y ves la foto de San Valentín de tu ex novia con su nueva conquista, los miles de gifts de rigor diciendo lo bonito que es el amor y los cambios de estado de "soltero a comprometido" que más de un amigo planea en tal especial fecha. Depresión total.
6. Centros comerciales

Todos sabemos que fiestas como Navidad o San Valentín invitan al consumismo y los centros comerciales son las mecas para ello. Comprar pasteles y que te los envuelvan con papel de regalo de corazones es una patada a tu coraza de hierro, televisores en venta que emiten Pretty Woman acorde con el concepto de ese fin de semana, o los mil y un artículos con motivo de corazón a consumir antes de que acabe la semana pueden darte ganas de tirar los pasteles a la basura en cuanto salgas.
7. El mundo civilizado en general

El consumismo aumenta y la necesidad por celebrar fechas señaladas es cada vez mayor, por lo que puede que, a pesar de evitar todos los lugares anteriores, nunca llegues a estar realmente a salvo. Mi consejo: acampa en lo más alto de la montaña, pues si reservas en un hotel rural apartado ten claro que igualmente habrán parejas celebrando su amor.
- Podría interesarte: 5 películas de terror ideales para San Valentín.
Estos 7 lugares que debes evitar si odias San Valentín os ayudarán a burlar la tormenta de corazones que se cernirá sobre ti el próximo 14 de febrero si no eres precavido. De modo que comienza a elegir el más alto pico en el mapa, desempolva todas aquellas películas en las que no salgan Julia Roberts ni Sandra Bullock y, en definitiva, procura sobrevivir... como puedas.
¿Qué harás tú el día de San Valentín?








