La vida es corta como para dejar de demostrar lo que uno siente…
7 cosas que suceden cuando eres la sensible de la relación

Amiga, seguro estás aquí porque tienes algo en común conmigo y es que somos muy, o se podría decir hiper, sensibles. ¿Qué nos pasa?
A veces me gustaría poder ocultar mis sentimientos, no vivirlos tan intensamente o no tomarme las cosas de manera tan personal, pero soy así y es mi novio el que paga las consecuencias. ¡Pobre, qué difícil le hago la vida!
Estas cosas suceden cuando eres la sensible de la relación y seguro que a ti, como a mí, nos pasan todas. ¿Vamos a verlas?
#1 Eres la que recuerda todos los detalles sobre él y sobre su relación

Sí, las personas sensibles somos excelentes notando detalles, recordando pequeñas cosas que nadie advierte, como cuál es la comida favorita de tu pareja, quién era su mejor amigo en la infancia o el talle de jean que usa.
Ahora entiendo por qué él nunca nota cuando me hago un cambio en el cabello.
#2 Él ha visto brotar tus emociones más de lo que te gustaría

Sí, lloramos demasiado, es natural en las personas con mucha sensibilidad. Él te ha visto en todos tus brotes de llanto, alegría, enojo, frustración… ¡Y vaya que ha tenido que enfrentar situaciones difíciles contigo!
Si eres la que más llora, definitivamente eres la persona más sensible de la relación.
#3 Si él está enojado, piensas que fue tu culpa

Si no habla mucho durante la cena, te parece que tiene un problema contigo, así sea que haya tenido un mal día en el trabajo o que haya estudiado mucho para ese examen importante y le haya ido mal, no hay forma de que su problema no tenga que ver contigo.
Sí, las personas sensibles somos de tomar todo personal y cómo cuesta que no lo hagamos.
#4 Te cuesta mucho contener lo que te sucede

Si algo me molesta, no puedo ocultarlo. Las personas sensibles tratamos de evitar los conflictos porque no nos gustan, pero tampoco podemos lidiar con las situaciones incómodas.
Damos y damos vueltas, pero igual decimos lo que tenemos atrapado en la garganta o explotaremos y sabemos que eso es peor. Sí, hay que aprender a que las emociones no nos afecten tanto, amiga.
#5 Cualquier crítica que él te haga, por mínima que sea, te molesta

Las personas sensibles lo somos en todos los aspectos, sobre todo con la autocrítica. Valoramos tanto las opiniones de quienes amamos que cualquier crítica nos afecta el doble, por no decir el triple.
Vemos toda crítica de nuestra pareja como un ataque y bueno, lo que pasa luego ya lo sabes.
#6 Siempre piensas que eres la que ama más en la relación

Es que nuestros sentimientos son tan profundos que asumimos que tenemos más “capacidad” de amar que el otro. Las personas sensibles también tendemos a ser un poco inseguras y tenemos mucho miedo a que dejen de amarnos.
Tienes que ver esto: En mi relación, ¿quién es el que ama más? 7 tips para saberlo
#7 Si él está bien, tú estás mejor. Si él está mal, tú estás peor

Las personas sensibles tenemos mucha empatía con los demás, algo de lo que muchos carecen y que yo considero una gran virtud. Sí, no todo podía ser malo para los sensibles. Es esta empatía la que hace que las emociones ajenas nos lleguen al corazón, mucho más si son de personas que queremos tanto.
Sin dudas, soy la sensible de la relación, ¿y tú? Lo sospeché desde un principio. Lo importante es que nuestras parejas nos aman, y toleran, como somos. Solo por eso ya somos más que afortunadas.
Sigue leyendo: Algunas personas están destinadas a estar solteras. ¡Mira quiénes son según la ciencia!








